Plaza Central UN, Abril 12 de 2013.

Lazo, carreras y diversión, un buen Plan C

El próximo viernes 12 de Abril vuelve el Plan C, que en el marco del Día Mundial de la Actividad Física dispondrá de circuito deportivo con diferentes estrategias que invitan a la comunidad universitaria a dejar de lado el sedentarismo y ponerse en forma.

El evento organizado por Bienestar Universitario Sede Bogotá, contará desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con estaciones deportivas en simultánea, y una amplia oferta para todos los gustos.

Los improvisados deportistas podrán poner a prueba su equilibrio, desplazando pimpones sobre una raqueta de un lugar a otro, atravesando cadenas de obstáculos para lograr armar un rompecabezas o divertirse como niños saltando lazo sin parar.

Entre las actividades estarán también el ring de globos, el pasa sillas, jalar el lazo, la cadeneta de aros, una verdadera prueba de trabajo en equipo o la pelea de gallos, que a diferencia de lo que muchos pueden pensar, no es un juego con animales, consiste en dos participantes que llevarán una bomba amarrada al tobillo, gana el juego el equipo que reviente más bombas a sus contrarios.

Para los más arriesgados y competitivos, hay dos propuestas, el torneo relámpago de fútbol tenis y la carrera de atletismo adaptado en parejas, que estarán amarradas por una cuerda y uno de sus miembros deberá llevar los ojos vendados.

Pero si prefiere los juegos más autóctonos y tradicionales, también podrá probar habilidades en la rana, el tejo o la competencia de carros esferados.

La actividad contará con variadas demostraciones deportivas. A la Plaza Central llegarán con lo mejor de sus talentos las selecciones de la Universidad de Levantamiento Olímpico de Pesas, Judo, Jiu Jitsu, Ultimate, Taekwondo y el equipo de Porristas de la UN.

Durante la jornada, también estará presente el programa de Bienestar Docente y Administrativo realizando el proceso de inscripción de todos los funcionarios docentes y administrativos que deseen vincularse a los grupos culturales de danza folclórica, teatro, coro y ensamble vocal instrumental.