Plaza Central UN, Mayo 03 de 2013.

Un Plan C extremo

Sin importar las fuertes lluvias, el pasado viernes 3 de Mayo decenas de ciclistas expertos y aficionados participaron del Torneo de Ciclomontañismo, que se llevó a cabo en las zonas verdes junto a la Plaza Central de la Universidad.

(Bienestar Sede Bogotá, 7 de Mayo) Desde primeras horas de la mañana, hombres y mujeres llegaron al punto de salida, cada uno ultimaba detalles para la competencia. Alinear sus bicicletas, revisar el equipo de seguridad personal, hidratación y por supuesto las barras listas para apoyar a sus favoritos.

Sobre el medio día arrancó la primera manga para funcionarios en las modalidades masculina y femenina, que contó con 22 pre-inscritos. Al final, Mauricio Chávez, Tomás Suárez y Harry Méndez; en la categoría hombres; Neida Chávez, María Gaona y Andrea León; en la categoría mujeres; resultaron ganadores.

Posteriormente, se dio paso a los estudiantes con 118 pre-inscritos. Con un terreno más húmedo y resbaladizo la competencia se complicó pero se hizo aún más emocionante. Finalmente Javier Anzola, Lucas Zawadzky y Carlos Vargas fueron los ganadores en la categoría masculina para expertos.

Asimismo, en la modalidad novatos Paola Monroy, Luisa Ladino y Karen Acero se alzaron con los primeros lugares para las mujeres. En el caso de los hombres Camilo Acevedo, Jordi Rodríguez y Geovany Gaona, lideraron la competencia.

Los funcionarios y estudiantes ganadores representarán a la Universidad Nacional en el Torneo Interuniversitario de Ciclomontañismo organizado por el Grupo Cerros, que en esta oportunidad se llevará a cabo en el campus de la UN en Bogotá, el próximo viernes 10 de Mayo.

Para esta actividad la Universidad recibirá a ciclistas de montaña de las diferentes universidades de Bogotá como: Universidad Javeriana, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Cooperativa, Universidad Santo Tomás, Universidad de la Sabana, entre otras.