Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Mayo 06 de 2011.

Bienestar abre Club de Corredores UN 

El Área de actividad física y deportes inauguró el Club de Corredores UN, un espacio para deportistas y no deportistas que busca mitigar el sedentarismo de la comunidad universitaria


(Bienestar Sede Bogotá-mayo 6)  Con la asesoría de profesionales del Programa Vitalizate,   funciona desde hace un mes este  espacio que  vincula a todos miembros de la comunidad universitaria interesados en realizar ejercicio y aprender algunas técnicas de carrera.
 
“El club de corredores UN  surge de la necesidad de que la gente realice actividad física,   porque se  evidencia  un alto porcentaje de sedentarismo  y las personas no se preocupan por cuidar su salud física” afirma William Gutiérrez Moreno, Coordinador de Actividad Lúdico deportiva del Área de deportes de la Sede Bogotá.

Las sesiones se realizan todos los viernes en el Estadio Alfonso López desde las 11 a.m. con una rutina de una hora,  que inicia  con el calentamiento respectivo, prosigue con el fortalecimiento de la técnica y finaliza con una carrera de esfuerzo intermedio en la que se  monitorea la frecuencia cardiaca.

Según Marisol Sandoval, entrenadora del Club “con el acondicionamiento aeróbico poco a poco se va ganando  no sólo disciplina a nivel deportivo, sino que se adquieren mejores hábitos que contribuyen a  prevenir enfermedades cardíacas, teniendo en cuenta que  se trabaja el músculo más importante del cuerpo que es el corazón”.

La actividad no tiene ningún costo y los únicos requisitos  son: disponer de al menos  1 hora semanal para participar, mantener constancia,  llevar ropa y zapatos cómodos e hidratarse antes, durante y después de la misma.

Diego Salcedo estudiante de décimo semestre Psicología, corredor desde hace 5 años y miembro del Club, considera “que además de aprender  técnicas para correr, es un espacio ideal para trabajar la salud física y emocional porque hace que te conozcas y saber hasta dónde eres capaz de llegar”

Los interesados en vincularse al Club de Corredores UN, pueden comunicarse al área de Actividad Física y Deportes de la Dirección de Bienestar, extensiones 17207 /17209.

Comunicaciones Bienestar Sede Bogotá

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-22

Carrera 1K “Corre con tu mascota” une a estudiantes con sus fieles amigos en la UNAL

Con la intención de promover la actividad física y

+ Información

2022-12-05

La UNAL de la Sede Bogotá, fue la anfitriona del Torneo Interuniversitario SUE 2022

Desde el pasado 12 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, se dio

+ Información

2022-11-25

Equipo de fútbol masculino de estudiantes UNAL fue campeón del Torneo ASCUN 2022-2

  Es pasado 23 de noviembre el equipo de fútbol

+ Información

2022-09-27

En la Semana Universitaria 2022 se inauguró el Torneo Interfacultades, once facultades un solo equipo.

El pasado lunes 19 de septiembre, la División de Actividad

+ Información

2022-09-21

El equipo prejuvenil de Fútbol del colegio IPARM quedó campeón de los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo 2022

El pasado 14 de septiembre el equipo de fútbol del Instituto

+ Información

2022-07-08

El Programa Vitalízate cumplió 13 años

El pasado 23 de junio, el Programa Vitalízate de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales