Parque de las esculturas, Octubre 07 de 2013.

Más de 1416 personas disfrutaron de un nuevo Plan C

El toro mecánico, ring de sumo, escalada, banquitas y pistas de obstáculos fueron algunas de las atracciones más visitadas durante el Plan C del viernes cuatro de Octubre, que trasladó sus actividades para dar vida a otro lugar del campus. Esta vez el escenario seleccionado fue el Parque de las Esculturas.

(Bienestar Sede Bogotá, 7 de Octubre) Desde primeras horas de la mañana el equipo del Área de Actividad Física y Deporte fue llenando de vida y color un espacio poco concurrido por la comunidad universitaria. Inflables, canchas de banquitas, fútbol tenis, y diversas estaciones que hicieron parte del Plan C.

Decenas de transeúntes que pasaban por el lugar se detuvieron a observar lo que pasaba allí; muchos de ellos se animaron a ponerse en movimiento y divertirse un rato con las actividades del programa Vitalízate.

Es el caso de Lina Cuartas, estudiante de la Facultad de Ciencias Humanas, quien se dejó retar en una lucha de sumo: “Me parece muy bueno que tengamos la oportunidad de divertirnos, después de una dura semana de estudio acá podemos desestresarnos entre amigos”, afirmó la joven.

Como parte de la programación, las selecciones de Levantamiento Olímpico de Pesas, Taekwondo y Esgrima dieron muestra de sus habilidades a los asistentes, y extendieron la invitación a todos los interesados a formar parte de estos colectivos deportivos.

Hacia el medio día canes de distintas razas se tomaron el escenario, eran los invitados al I Abierto de Agility Canino de la UN. La apertura estuvo a cargo de un grupo de perros miembros de la Federación Internacional de Agility, que junto a sus amos hicieron gala de sus destrezas, producto de meses de entrenamiento.

Posteriormente, personas del público que asistieron al abierto en compañía de sus mascotas participaron de una clase de entrenamiento, donde les enseñaron cómo conectarse con su “mejor amigo” y lograr que haga simples trucos.

Al finalizar, el balance de la jornada fue más que positivo: “Durante cinco horas y media, sin parar, tuvimos a estudiantes de todas las facultades en las distintas estaciones, además contamos con presencia de funcionarios y muchachos del Iparm”, explicó William Gutiérrez, profesional del Área de Actividad Física y Deporte.