Universidad Nacional, Noviembre 14 de 2013.

U.N. líder en medallería a nivel distrital en Juegos ASCUN

La Universidad Nacional de Colombia obtuvo 78 preseas en los Juegos Distritales y Nacionales de ASCUN que se llevaron a cabo del 2 al 11 de Noviembre en la capital colombiana. (Bienestar sede Bogotá, noviembre 14)El talento deportivo de la U.N. se hizo notar al obtener una destacada participación con 38 medallas de oro, 23 de plata y 17 de bronce, posicionándola como la institución con el mayor número de deportistas condecorados a nivel Bogotá.

La gran competencia que reúne a varias de las universidades del país se realizó del 2 al 11 de Noviembre, con sede en algunos escenarios de la Ciudad Blanca, la Universidad Javeriana, el IDRD, el Coliseo Cubierto, entre otros.

Más de 4.200 deportistas entre los 16 y los 28 años de edad participaron de estas justas, que convocaron a diferentes regiones del país y un total de 23 disciplinas deportivas, en las cuales la Sede Bogotá, obtuvo un importante número de galardones.

Fue el caso del impecable trabajo realizado por la selección de Levantamiento Olímpico de Pesas que obtuvo diecisiete medallas de oro, un número igual de plata y seis de bronce.

Rendimiento que deja una gran satisfacción para su entrenador Henry Oviedo Rodríguez, quien espera que “el próximo año el equipo ocupe el primer puesto, y se abran nuevas posibilidades de competir a nivel mundial para un mayor número de deportistas, teniendo en cuenta que esta es una de las disciplinas que más medallas ha otorgado a la Universidad durante sus 17 años de existencia”.

Por su parte, otras selecciones de la Sede Bogotá obtuvieron un importante desempeño deportivo. Entre ellas se destacan Judo con cuatro oros y Karate-do con una medalla dorada, una de plata y seis bronces.

Por el lado del Taekwondo el resultado es igualmente satisfactorio, al colgarse dos oros, cuatro platas y tres bronces. En el caso Ultimate la Universidad se subió al pódium en dos oportunidades para recibir una presea de oro y una de plata. Finalmente, los deportistas de Tenis de Mesa lograron sumar a la tabla dos bronces.

Aunque el nivel de competencia fue alto, dada la participación de muchos deportistas con una importante trayectoria en campeonatos internacionales, la entrega y dedicación de los deportistas de la casa, hizo posible este gran logro que llena de agrado al equipo del Área de actividad Física y Deportes de Bienestar y a los entrenadores, quienes esperan para el próximo año superar los logros obtenidos.

“Esta es una experiencia muy enriquecedora y los triunfos obtenidos nos llenan de alegría. Además estas actividades nos permiten seguir preparándonos para eventos de mayor nivel” asegura Moisés Molinares, estudiante de último semestre de Contaduría Pública e integrante de la Selección de Taekwondo, quien se prepara para participar en los próximos Juegos Suramericanos.