Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Estadio Alfonso López Pumarejo, Diciembre 16 de 2013.

Finalizó torneo de egresados y egresadas de la U.N. Bogotá

Con alegría y fraternidad se celebraron este 15 de diciembre los partidos finales del III Torneo de fútbol masculino y II Torneo femenino “Juégatela por la UN”, organizado por el Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar.

(Dirección de Bienestar, 16 de diciembre de 2013) Con la presencia del director de Bienestar Universitario Oscar Arturo Oliveros Garay, la directora de Bienestar de la Facultad de Ciencias Humanas, María Elvia Domínguez y el coordinador del Programa de Egresados Hugo Pardo, se llevó a cabo en el estadio Alfonso López Pumarejo, la premiación de este encuentro futbolístico que convoca a los profesionales de la U.N.

El torneo, iniciativa del Programa de Egresados de la sede y que se realiza desde el 2011, contó con la participación de 620 deportistas que fecha a fecha lo dieron todo para ubicarse en la tabla de los ocho equipos finalistas.

Los equipos participantes surgieron en el alma mater en su época de pregrado y decidieron continuar con la vinculación mediante este torneo “Yo pertenecía a la selección de la universidad desde el 2006 y decidimos reunirnos todas las egresadas de la selección para divertirnos de nuevo en la universidad y recordar momentos con el equipo” manifestó, María Angélica Martínez de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los dos partidos de la final contaron con el arbitraje central de Eduardo Díaz Barrero, uno de los tres árbitros FIFA que estarán en el Mundial de Brasil 2014.

La premiación

Con aplausos, gritos y vuvuzelas, el público asistente celebró el triunfo del equipo Los Ingenieros, quienes no solo se llevaron el premio como campeón sino que además obtuvieron el premio a la valla menos vencida. Por su parte, Los Polácticos de la Facultad de Ciencias Económicas se alzaron con el subcampeonato.

En tercer lugar se ubicó el onceno de la Facultad de Derecho, Atlético Tronqueiro, que además se colgó la medalla al mejor goleador del torneo: Juan Sebastián Daza con 12 goles. Por su parte, el equipo Los Mejores Once de la Facultad de Ingeniería se llevó el premio del juego limpio.

En la categoría femenina Marea Fútbol Club de la Facultad de Ciencias Humanas, hizo moñona al lograr el campeonato, la valla menos vencida y el galardón para la goleadora Cindy Paola Ortiz con 13 goles.

Como subcampeón del torneo de mujeres se posicionó el equipo de la Facultad de Ingeniería, Roja Directa. Finalmente Las Nachas Futbol Club de la Facultad de Ciencias Económicas se ubicó en el tercer lugar y el galardón del juego limpio fue para AFFA Futbol Club de la Facultad de Artes.

Por su parte, los egresados resaltaron la importancia de este tipo de actividades para su comunidad: “Es muy importante que los egresados sigamos compartiendo actividades en el entorno de la universidad y afianzando los vínculos que se generaron en el pregrado” Manifestó Emerson Castaño egresado de la Facultad de Ciencias Económicas e integrante del equipo Los Polácticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-22

Carrera 1K “Corre con tu mascota” une a estudiantes con sus fieles amigos en la UNAL

Con la intención de promover la actividad física y

+ Información

2022-12-05

La UNAL de la Sede Bogotá, fue la anfitriona del Torneo Interuniversitario SUE 2022

Desde el pasado 12 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, se dio

+ Información

2022-11-25

Equipo de fútbol masculino de estudiantes UNAL fue campeón del Torneo ASCUN 2022-2

  Es pasado 23 de noviembre el equipo de fútbol

+ Información

2022-09-27

En la Semana Universitaria 2022 se inauguró el Torneo Interfacultades, once facultades un solo equipo.

El pasado lunes 19 de septiembre, la División de Actividad

+ Información

2022-09-21

El equipo prejuvenil de Fútbol del colegio IPARM quedó campeón de los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo 2022

El pasado 14 de septiembre el equipo de fútbol del Instituto

+ Información

2022-07-08

El Programa Vitalízate cumplió 13 años

El pasado 23 de junio, el Programa Vitalízate de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales