Campus Sede Bogotá, Marzo 23 de 2014.

Con espíritu deportivo se vivió segundo día de Juegos U.N.

Fútbol, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, ciclismo y natación hicieron parte de la segunda jornada deportiva que congrega a más de 700 deportistas de diferentes regiones del país.

(Dirección de Bienestar, 23 de marzo de 2014) Con una mañana soleada, la Ciudad Universitaria recibió de nuevo a los entusiasmados deportistas de la Sede Medellín, Manizales, Palmira y las universidades Incca y Pedagógica que se dispusieron en el Estadio Alfonso López para definir los equipos finalistas de futbol masculino.

Simultáneamente, a las 9:00 a.m., los atletas calentaban motores en la Liga de Atletismo de Bogotá, para vivir lo que sería la competencia final de esta disciplina.

Los resultados de estas pruebas, arrojaron como ganadores en los 400 metros planos a Clara Cantor de U.N. Bogotá, mayores de 45 años y Erika Mancera en el grupo de las menores de 45. En el caso de los hombres, la Sede Medellín obtuvo la presea dorada y la delegación capitalina, la color plata.

Para Leonel Gómez, entrenador de atletismo de la Sede Bogotá el importante desempeño del seleccionado distrital se debe a “que es un grupo constante que lleva más de siete años entrenando y eso garantiza la continuidad en el proceso”.

Muchos de los participantes aunque no obtuvieron tiempo destacados, manifestaron su satisfacción al ser parte de este encuentro nacional, como es el caso de Hernando Castro, de la U.N. Medellín, funcionario del laboratorio de leches de hace seis años.

“El evento nos ha permitido entablar nuevas conversaciones con algunos compañeros que ya distinguíamos en los juegos nacionales universitarios, pues ya somos una familia”, manifestó.

Por otra parte, en la Liga de Tenis de Mesa, los representantes de la Sede Medellín, Bogotá, Palmira, Manizales y de la Universidad Distrital presenciaron la final de este deporte. Allí, se definió el campeón para esta disciplina en la categoría masculina. En una reñida partida Jairo Clavijo de la U.N. Bogotá, se ubicó como campeón.

La ocasión ha servido además, para que los funcionarios egresados de la Nacional revivan los mejores momentos en su alma mater. Quienes ahora como funcionarios destacan la realización de este encuentro.

“Me siento como en casa, aquí hice mi pregrado, maestría y doctorado. En relación con los juegos se evidencia el interés para proveer bienestar en la parte docente, administrativos y empleados de la universidad, logrando integrar a la gente y un mayor sentido de pertenencia”, declaro Luis Fernando Cortés, profesor asociado de la sede Manizales, participante en tenis de mesa.

Al finalizar, la jornada en el complejo acuático, los nadadores se reunieron para competir en los 50, 100, 200 mts, con destacados resultados por parte de la Universidad Pedagógica Nacional.