Universidad Nacional, Marzo 23 de 2014.

Fútbol, ciclismo, juegos autóctonos y natación en tercer día de justas

Una soleada mañana acompañó a los deportistas en una nueva cita deportiva donde se definieron los equipos de la final en el futbol masculino y se premió a ciclistas, jugadores de tejo, rana, minitejo y nadadores.

(Dirección de Bienestar, 23 de marzo de 2014) Desde las 8:00 a.m., el Estadio Alfonso López recibió a los futbolistas de la U.N. Medellín y Manizales quienes se enfrentaron para obtener un cupo en la final.

Pasados 35 minutos del encuentro, la Sede Medellín se ubicó como favorita al ganar la ventaja 5-2. Al cierre el resultado 10-3, la posicionó como absoluta ganadora y finalista del torneo futbolístico.

“Me he sentido muy bien con el resultado, aunque en el primer partido tuvimos desconcentración contra uno de los equipos más complicados que es el de la Universidad Incca” afirmó Everardo Pérez Robayo, integrante del onceno paisa.

Hacia las 9:30 a.m. en el anillo vial de la ciudad universitaria, los ciclistas de las universidades participantes se alistaban para realizar las seis vueltas que definirían los primeros lugares en esta disciplina.

Para la categoría hombres menores de 45 años, se ubicó en primer lugar Óscar Mejía de Medellín, con un tiempo de 3 minutos 13 segundos. En mayores de 45, Juan Ramírez de la U.N. Bogotá, se coronó campeón en 3 minutos 26 segundos.

En representación de las damas, Luz Mery Rubiano de la sede anfitriona, obtuvo la presea dorada con un tiempo de 3 minutos 56 segundos. “Este triunfo representa mucho orgullo. Me gustaría que para las próximas competencias más mujeres compitiéramos, porque nosotras también podemos”, manifestó la ganadora, funcionaria de la Dirección Nacional de Programas de Posgrado.

Hacia las 11:30 de la mañana, el Club de tejo El Sanjuanero acogió a todos los deportistas amantes de los juegos tradicionales del altiplano cundiboyacense en los torneos finales de tejo, rana y minitejo.

En un animado ambiente acompañado de risas, aplausos y música tropical, la delegación de la U.N. Bogotá obtuvo una dupla de medallas al conseguir primer lugar en minitejo y tejo.

Por su parte, la delegación masculina de la Sede Bogotá obtuvo la presea dorada en el juego de rana y en la rama femenina, el galardón se lo llevó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

“La integración con otras universidades ha sido muy buena, son personas muy amables. Esto era algo que no había visto y me parece muy interesante. Respecto a la Nacional, espero que este encuentro sirva para que podamos unirnos más y sentirnos una sola Universidad” manifestó Alexandra Yate, deportista de la Sede Caribe.

Para cerrar la jornada, hacia las 5:30 p.m. en el Complejo Acuático de la capital las delegaciones de la Universidad Pedagógica, la UN Sede Medellín y Bogotá compitieron para obtener los primeros lugares en la prueba de natación.

Se destacó en esta competencia la participación deportiva del Decano de la Facultad de Medicina Raúl Sastre y el Director de Bienestar Universitario Óscar Oliveros, quienes obtuvieron el primer lugar en la prueba de relevos.

Por su parte, la delegación de la Universidad Pedagógica logró una importante participación en esta disciplina, al obtener cinco medallas de oro de parte de sus representantes, César Castro y Carmen Reina.

“La competencia fue dura al tener que nadar tres pruebas seguidas, aunque tuve varios meses de entrenamiento duro retomando ritmo, fue algo complicado pero se hizo la tarea” declaro Reina, campeona en los 100 Mts libre y 100 Mts pecho.