Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Ciudad Universitaria, Marzo 24 de 2014.

U.N. Bogotá obtuvo mayor número de medallas en Juegos Nacionales

Luego de cuatro intensos días de competencias, la delegación capitalina se ubicó como ganadora de los primeros Juegos que convocaron a todas las sedes de la Universidad en torno al deporte.

(Dirección de Bienestar, 24 de marzo de 2014) Con 21 medallas de oro, 22 de plata y 20 de bronce, la Sede Bogotá se impuso sobre las demás Sedes participantes en estas primeras justas cuyo objetivo de integrar y promover el deporte se cumplió a cabalidad.

Con importantes resultados en atletismo, natación, fútbol, ciclismo, demostró la importancia de apoyar el talento deportivo de los docentes y administrativos con espacios de entrenamiento y apalancamiento para la participación en torneos de índole nacional e internacional.

"Debo felicitar al profesor Diego Arango por la iniciativa, creo que esta es la primera vez que podemos hacer una actividad de orden nacional como él lo había planteado desde un comienzo y debe ser apenas el comienzo de muchos otros juegos que se realicen anualmente, esta el reto ahora de tratar de realizar unos juegos estudiantiles nacionales. A todos los deportistas felicitaciones” declaró en la ceremonia el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla.

El segundo lugar fue logrado por la delegación de la Sede Medellín, con una honrosa participación al subir al pódium durante 24 oportunidades y colgarse 9 oros 7 platas y 8 bronces.

En tercer lugar se ubicó la Universidad Pedagógica Nacional con cinco preseas doradas, cinco plateadas y 3 de bronce. Se destaca su participación en Natación al obtener nueve medallas en las diferentes categorías.

“Estamos satisfechos, el objetivo primordial era hacer la integración y se logró. Por otra parte, se rompieron los esquemas del juego tradicional. Asimismo, se logró que unas sedes de la Universidad que tienen un recurso más alto pudieran auspiciar a otras sedes de presencia nacional como Orinoquía, Palmira y Caribe para que pudieran venir a Bogotá. Desde la organización consideramos que fue un éxito total” declaró William Gutiérrez, coordinador logístico de los Juegos.

En la clausura de las justas, se hizo entrega de la bandera a la Sede Medellín para la realización del próximo encuentro. La ceremonia contó con la participación del rector Ignacio Mantilla, el vicerrector general Jorge Iván Bula, el director nacional de Bienestar Diego Arango, el vicerrector de la sede Bogotá Diego Hernández y el vicerrector de la Sede Medellín Carlos Salazar.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de placas conmemorativas a todas las universidades como reconocimiento por su participación en la primera edición de estos juegos.

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-22

Carrera 1K “Corre con tu mascota” une a estudiantes con sus fieles amigos en la UNAL

Con la intención de promover la actividad física y

+ Información

2022-12-05

La UNAL de la Sede Bogotá, fue la anfitriona del Torneo Interuniversitario SUE 2022

Desde el pasado 12 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, se dio

+ Información

2022-11-25

Equipo de fútbol masculino de estudiantes UNAL fue campeón del Torneo ASCUN 2022-2

  Es pasado 23 de noviembre el equipo de fútbol

+ Información

2022-09-27

En la Semana Universitaria 2022 se inauguró el Torneo Interfacultades, once facultades un solo equipo.

El pasado lunes 19 de septiembre, la División de Actividad

+ Información

2022-09-21

El equipo prejuvenil de Fútbol del colegio IPARM quedó campeón de los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo 2022

El pasado 14 de septiembre el equipo de fútbol del Instituto

+ Información

2022-07-08

El Programa Vitalízate cumplió 13 años

El pasado 23 de junio, el Programa Vitalízate de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales