Auditorio Margarita González, edificio de Posgrados de Ciencias humanas, 22 de 2014.

Dos nuevos voluntarios Coreanos llegan a la Sede Bogotá

La selección de Taekwondo de la Universidad Nacional recibirá este viernes a su nuevo refuerzo, el coreano Kiunghu Kim, quien hará parte del grupo de instructores del Área actividad física y Deporte. Junto a él, su compatriota Seona Yoo se vincula a la comunidad universitaria para apoyar al Instituto de lenguas extranjeras.

(Dirección de Bienestar, agosto 21 de 2014) Desde el año 2011, la ciudad universitaria ha contado con el apoyo de voluntarios coreanos como parte del objetivo de fomentar el intercambio cultural y el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, a través de la alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koica.

“Koica es un amigo de la Universidad que nos apoya en diferentes procesos, como el hospital universitario y el programa de voluntariado, lo cual nos permite incrementar en los estudiantes el conocimiento del país asiático y generar un intercambio académico”, manifestó Óscar Váquiro, funcionario de la Dirección Académica.

La alianza trae para el presente semestre, la participación de los dos ciudadanos, Seona Yoo como profesora de los cursos de idioma coreano y Kiunghu Kim como instructor de taekwondo, quienes bajo el espíritu de “Haciendo juntos un mundo mejor”, compartirán sus conocimientos y aprenderán de la cultura colombiana.

Para darles la bienvenida, la Dirección de Bienestar llevará a cabo hoy 22 de agosto a las 10:00 a.m., un encuentro en el auditorio Margarita González del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, con la asitencia de directivas de la Sede e integrantes de la Selección de Taekwondo.

Así mismo, estarán presentes el director de Koica Colombia Chang Sup Kim, el coordinador del Programa de Voluntarios Juan Camilo Henríquez y los gerentes Jaehui Kim y Daun Jung, quienes podrán disfrutar junto a los presentes de una exhibición del trabajo adelantado por el entrenador Jhon Fredy Marin con el equipo de combate de la Selección de taekwondo, uno de los primeros clubes de esta arte marcial en Colombia y actuales campeones del torneo interuniversitario de Cerros.

De esta manera, los visitantes asiáticos se unen a los 7.473 voluntarios que entre 1990 y 2010 han trabajado en el exterior en los sectores de educación, salud, desarrollo rural y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y a los cuatro voluntarios que se encuentran laborando en la actualidad en el país en la Liga de taekwondo de Risaralda, Boyacá y en las. Sedes Medellín Bogotá de la U.N.