, 22 de 2011.

Comunidad de la UN se forma en deportes

Docentes, estudiantes y administrativos  de la UN atendieron al llamado de la Dirección de  Bienestar sede para hacer parte de los procesos de enseñanza deportiva  que contribuyen  al buen uso del tiempo libre y a su formación integral

(Bienestar sede Bogotá, 18 de agosto) Con participación masiva por parte de los miembros de la comunidad Universitaria de la Sede Bogotá, se cerraron las inscripciones a  cursos libres ofrecidos semestralmente por el área de Actividad Física y Deportes, en 14 disciplinas deportivas.

Fue así como 1365 estudiantes, 45 administrativos, 4 docentes y 7 egresados se inscribieron a las disciplinas  aikido, jiujitsu, patinaje,  yoga,  multifuerza, escalada, esgrima,  karate Do, judo, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa,  cardio spinning.

Debido a  la amplia oferta de cupos y disponibilidad de espacios, se destaca la acogida para la práctica de multifuerza, con 574 participantes, de los cuales 51 son mujeres y 503 pertenecen al género masculino.  En el segundo lugar se encuentra  cardio con 320 aprendices.

Los 1447 inscritos  cancelaron un costo que oscila entre $7.900 y $250.000 según el tipo de vinculación y conformarán 43 grupos en 5 niveles, para  recibir formación durante 8 semanas, hasta el 7 de octubre en horarios de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Como parte del  trabajo de mejoramiento en los procedimientos que adelanta la Dirección de Bienestar  y  para lograr celeridad el proceso de inscripción,  se eliminó el trámite de elaboración del carné,  que anteriormente demoraba alrededor de 20 minutos por persona.

“Con esta nueva medida, se logró reducir a  2 minutos y medio el tiempo de atención, dado que el participante brinda datos básicos  que son  registrados en una base de datos y que estarán a disposición de los instructores para verificación durante las clases”. Asegura William Gutiérrez Coordinador de Actividad Lúdico Deportiva de la UN.

Asimismo se ofreció a los interesados la opción de pagar el costo del siguiente nivel que será cursado durante la segunda temporada e  iniciará  el lunes 10 de octubre.