Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín, Abril 16 de 2015.

Sede Bogotá defenderá campeonato en II Juegos Nacionales

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, 638 deportistas de 14 delegaciones provenientes de la Sedes de la U.N. e instituciones invitadas, se darán cita en el campus de Medellín para celebrar los II Juegos Nacionales de la Universidad Nacional de Colombia.

(Dirección de bienestar, abril 16 de 2015) Competencia sana, fomento al deporte y diversión serán los componentes principales de este encuentro que contará con la presencia de ocho delegaciones de las sedes de Medellín, Bogotá, Manizales, Palmira, Orinoquía, Amazonía, Caribe, Tumaco, y siete universidades invitadas. 

 
La delegación Bogotana quien se consagró como ganadora durante la primera versión, hará presencia con 128 deportistas, quienes competirán en  ajedrez, tenis de campo, atletismo, baloncesto, billar, ciclismo, tenis de campo, futbol, futbol sala, rana, voleibol y natación.

 
“La Sede Bogotá tiene mucha fuerza en la mayoría de disciplinas y así lo demostró en la primera versión. Al igual que el año pasado, la impronta de nuestros deportistas será  la de participar en un ambiente de sana convivencia e integración.  En términos de logros, vamos con el propósito de traer a casa nuevos triunfos”  Asegura William Gutiérrez, Profesional del Área de Actividad Física  y Deporte.

 
Desarrollo del evento
La sede anfitriona espera que los participantes disfruten de su estadía en la capital de las flores y compitan de manera sana en las modalidades dispuestas para el evento como, fútbol, voleibol mixto, fútbol sala, baloncesto, tenis de campo, ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, tenis de mesa, rana, tejo, minitejo y billar. 

 
El acto inaugural de  los juegos se realizará el viernes 17 de abril en el Polideportivo -Núcleo El Volador, hacia las 6:00 p.m., y contará con la presencia del Vicerrector de sede, profesor Carlos Alfredo Salazar Molina y la Directora de Bienestar Universitario de sede, profesora Eugenia González Castrillón. 

 
Así mismo, entre los escenarios dispuestos para los Juegos se encuentra el  Estadio de Atletismo Alfonso Galvis, el Coliseo Cubierto UN, la piscina Olímpica Universidad Nacional Duque, las canchas Universidad Nacional- Núcleo Robledo y El Ágora (Plazoleta del Ajedrez) entre otros. El evento de cierre y declaración del campeón de los Juegos se realizará el domingo 19 de abril hacia medio día.

 
“La mayor expectativa nuestra es hacer unos excelentes Juegos, con una inversión cuantiosa en adecuación y arreglo de escenarios deportivos y una disposición absoluta para lograr unos juegos con integración y mucha alegría”. Asegura César Serna, Jefe de Actividad Física y Deporte de Medellín.
NOTICIAS RELACIONADAS

2021-12-02

Es campeón el equipo de Voleibol femenino de la UNAL

El equipo femenino de Voleibol de la UNAL, quedó

+ Información

2021-11-04

Una clase de actividad física dirigida, presencial y al ritmo de la música con estilo de Halloween

Luego de tener que realizar actividades por un gran tiempo de

+ Información

2021-09-03

El Yoga: Una práctica de integración entre la mente y el cuerpo

El pasado jueves 26 de agosto, la División de Actividad

+ Información

2021-07-08

Hacer ejercicio: Una forma de cuidar y proteger la salud física y mental

Durante el mes de julio  de 2021, el Área de Actividad

+ Información

2021-03-17

El ejercicio una forma de recuperación

El próximo viernes 19 de marzo, el Área de Actividad

+ Información

2020-11-03

Planes de Acondicionamiento Físico, una alternativa para tu bienestar

El Área de Actividad Física y Deporte de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales