Concha Acústica- Universidad Nacional de Colombia, 06 de 2015.

‘Primíparos’ se la gozaron en jornada lúdica y cultural

Más de 2.000 estudiantes de primer semestre se dieron cita ayer en la Concha Acústica para disfrutar de una programación cultural y deportiva que dio cuenta de la gama de posibilidades que les ofrece  Bienestar para el buen aprovechamiento del tiempo libre.

Durante la apertura el Director de Bienestar Universitario, Profesor Óscar Oliveros Garay, recordó las diferentes estrategias  implementadas por la Sede con el objetivo de facilitar la adaptación a la vida universitaria. “Esta actividad lúdica, el evento de bienvenida con familias, la cátedra de inducción y los procesos de nivelación académica, hacen parte de los esfuerzos conjuntos de diferentes dependencias con el objetivo de acompañar su proceso de inmersión” expresó.

La ocasión permitió que los asistentes presenciaran una amplia muestra de expresiones culturales y deportivas que nacen en la universidad y a las cuales pueden acceder por medio de los cursos libres, talleres y haciendo parte de las selecciones y grupos artísticos institucionales.

La jornada contó con muy buena recepción de los jóvenes, quienes entre aplausos, barras y sonrisas disfrutaron de exhibiciones de danza árabe; karate; yudo; esgrima; salsa; zancos; capoeira y patinaje artístico.  Para el cierre, los ánimos fueron subiendo al ritmo de gaitas y tambores; rock y pop y los mejores clásicos de salsa y merengue interpretados por la orquesta  Ingeniería Tropical.

“Me pareció muy chévere el evento, la presentación que más me gustó fue el de danza árabe por su coreografía y coordinación, me gustaría hacer parte del grupo de danza” expresó Daniela González estudiante de Zootecnia.

Son 3.048 los jóvenes que  ingresarán a primer semestre el próximo lunes de 10 de agosto,  775  de la Facultad de Ingeniería, 248 de Medicina, 174 de Derecho y Ciencias Políticas, 54 jóvenes en odontología,  273 en los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, 94 en Enfermería, 116 en la Facultad de Ciencias Agrarias, 504 se enfocaron hacia las Ciencias Humanas, 105 de Medicina Veterinaria y Zootecnia, 444 de  Ciencias,  y 261 de la Facultad de Artes.