Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Palza Central, 24 de 2015.

Continúan las actividades de semana universitaria

El corazón de la Ciudad blanca se vistió de fiesta para ofrecer a toda la comunidad universitaria un espacio para el deporte, la música y la cultura en el tercer día de Semana Universitaria. Más de mil personas disfrutaron de este encuentro que congregó a estudiantes, docentes y administrativos.

(Dirección de Bienestar Sede Bogotá, 24 de septiembre de 2015  Durante todo el día los estudiantes participaron del Festival Vitalízate, dispuesto en la zona verde junto a la Plaza Central.  Desde muy temprano los profesionales del Área de Actividad Física convocaron a los visitantes de la ciudad blanca para vincularse a una jornada de diversión que incluyó todo tipo de pruebas. 


Las estaciones  dispuestas durante esta jornada y que tuvieron gran acogida entre los participantes fueron:  los  juegos autóctonos como la rana, el minitejo y los carritos de balineras; el  festival de ciclomontañismo donde jóvenes y veteranos mostraron sus capacidades para este deporte; la  clase de rumba en la que al ritmo de buenos temas musicales se practicó actividad física; el muro de escalada para los más osados; la prueba 1K  para correr con amigos de cuatro patas; el  taller de mecánica para bicicletas y el taller "Ajusta las medidas de tu bicicleta”, para mantener a tono a los caballitos de acero. 

 
“Este evento ameniza el ambiente de descanso que se vive por estos días en el campus, además este tipo de actividades permiten compartir con otros estudiantes y liberar el estrés que genera el estudio”.  Expresó Paula Ortiz de la Facultad de medicina

 
Del juego y la actividad física, la jornada fue pasando al goce de las mejores melodías   en el Encuentro de Música Colombiana. En esta ocasión alrededor de 730 personas bailaron y escucharon vallenatos, salsas; merengues, cumbias y  pasillos que fueron interpretados por los grupos institucionales y artistas invitados de otras instituciones.

 
La Orquesta Ingeniería Tropical y los Grupos Institucionales de Música Andina, Gaitas y Tambores y Chirimia y Conjunto de Marimba Colombiana fueron la cuota musical de la U.N., así mismo las universidades Piloto de Colombia, Militar Nueva Granada, Los Libertadores y la Jorge Tadeo Lozano, con sus agrupaciones pusieron a gozar al público. 



“En esta tarde a través del Encuentro Universitario de Música Colombiana   queremos rendirle un homenaje a toda nuestra patria, reconociendo nuestras identidades a través de la música y a los 148 años de la Universidad Nacional”.  Afirmó Gloria Alicia Rodríguez, jefe del Área de Cultura. 



Durante el evento, los  estudiantes en cabeza de Liliana Castañeda, Representante  al Consejo Académico  anunciaron  el relanzamiento en su edición  N° 20 del periódico estudiantil U.N. Contexto, publicación hecha por jóvenes de las diferentes facultades quienes buscan proponer una reflexión frente a diferentes situaciones de la realidad nacional y de la Universidad.

 
“Esta publicación es fruto del trabajo de los estudiantes de la U.N. sede Bogotá, U.N Contexto es un espacio de análisis, opinión y expresión cultural y artística de los estudiantes de todas las facultades de la sede. Con el impulso de la Dirección de Bienestar quien nos ha prestado sus recursos logísticos hemos realizado esta publicación que hoy damos a conocer”.   Comentó Liliana Castañeda 

 
Hacia el final de la jornada, con lleno total, la Obra de teatro Labio de Libre dirigida por Fabio Rubiano, se llevó los aplausos de los espectadores del Auditorio León de Greiif.  Con un fino toque de humor negro, el montaje construye una dura radiografía de historias de violencia reales y hace  un llamado a la reconciliación y al perdón. 


Visita la foto galería de la Semana Universitaria aquí: https://goo.gl/2KGHcS
 
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales