Universidad Nacional de Colombia, Noviembre 25 de 2015.
(Dirección de Bienestar, 25 de noviembre de 2015) La acción voluntaria es una actividad que trasciende a la ayuda momentánea de alguna comunidad o algún espacio. El tiempo dedicado por cada voluntario deja una huella imborrable en cada proyecto que se emprende y se finaliza.
Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre esta forma de ayudar a los demás, se realizó la cuarta feria y el segundo encuentro de voluntariado.
“El propósito de la feria es que los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad conozcan el programa de voluntariados y se vinculen a algún proyecto, para así contar con personas que se unan cada vez más a esta gratificante labor” explicó Diana Vera, profesional del Programa de Voluntariado de Bienestar.
Este año, ocho organizaciones dedicadas a promover el voluntariado desde diferentes perspectivas estuvieron presentes en la Cuarta Feria de voluntariado informando a la comunidad universitaria sobre sus labores y cómo vincularse a ellas.
Dentro de las instituciones y ONG´s presentes que trabajan en temas de niñez, salud y bienestar y medioambiente se contó con la presencia del Banco de alimentos; la Corporación Dios es amor; AVHOS- Asociación Colombiana de Voluntariado Hospitalario más conocida como ‘Las damas rosadas’; Kidsave; la Fundación Hogar Familia de Nazareth y el Grupo Scouts U.N., entre otros.
Durante el encuentro, Adriana Serdán, coordinadora del Programa de Voluntariado de la ONU, reflexionó acerca de la importancia del voluntariado para el cumplimiento de los nuevos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2016-2030, recalcando que por primera vez la acción voluntaria está en los asuntos más importantes del secretariado de la Organización.
“Nosotros como organizaciones de voluntariados tenemos que saber a qué Objetivos de Desarrollo le estamos aportando para tener un voluntariado más sostenible en donde se asignen recursos y se aporte de manera significativa” Puntualizó.