Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Noviembre 30 de 2015.

¡Bienvenidos al lugar de las oportunidades!

Alrededor de  3000 personas entre estudiantes y familiares participaron del Encuentro de recibimiento para admitidos 2016-1 organizado por la Vicerrectoría de Sede y la Dirección de Bienestar Universitario.

Desde muy temprano, rostros de entusiasmo, asombro y curiosidad se dejaron ver en las diferentes porterías del campus.


De la mano de sus padres,  1150 jóvenes entre los 15 y  los 18 años arribaron a la ciudad universitaria para vivir una jornadas que sirivió como abrebocas de la nueva etapa que inicia.

 
Masivamente se fueorn acercando a la Plazoleta del CYT a la expectativa del momento que se aproximaba, en el que ellos eran los protagonistas y donde recibirían un homenaje liderado por las directivas de la Universidad en cabeza del Rector.

 
Inicidado el encuentro, padres de familia y estudiantes disfrutaron de un espectacular concierto del Colegio Musical del Conservatorio Música de la Institución conformado por sesenta jóvenes entre los 11 y los 18 años.

 
Porsteriormente, durante su saludo, el  Profesor Ignacio Mantilla felicitó a los estudiantes y recalcó el reto académico que implica mantenerse en la Universidad Nacional, un espacio de oportunidades y de crecimiento personal y profesional. 

 
“La Universidad les ofrece la capacidad de avanzar, recuerden que hoy en día la carrera es una etapa, hay que aspirar a tener la formación mayor que les pueda ofrecer el país. En la Universidad Nacional la única carta de presentación válida es el rendimiento académico”  destacó.

 
En la Bienvenida los invitados especiales fueron enfáticos el camino por recorrer de los jóvenes estudiantes en un campus que le ofrece a todos sus miembros oportunidades para crecer. 

 
En su intervención el egresado y docente José Fernando Isaza les expresó a los asistentes: “Ustedes están aquí en una universidad pluralista, que tiene todo el espectro político y académico, que desde su fundación por Manuel Ancizar, le dijo no a la escolástica y si a la formación crítica, esta universidad les enseñará a aprender a aprender, no les enseñará un oficio, les ensenará cómo desempeñarse en la vida”

 
Acto seguido, el comunicador Jeison Aristizabal, quien se destaca por sus méritos académicos y por su aporte social con la  Fundación de Discapacitados del Valle, se dirjió al público con un emotivo e inspirador mensaje.

 
Durante su intervención invitó a los padres e hijos  a luchar por sus objetivos y perseverar por los sueños “La gente piensa que la vida es de años, pero la vida es realmente de segundos, por eso hay que agradecer cada día, disfrutar cada instante y dar lo poquito que tenemos” expresó Aristizabal. 

 
Así mimo,  el público pudo conocer de cerca las diferentes dependencias y actividades extracurriculares a través de una feria de servicios que disipó las dudas de los nuevos integrantes de la ciudad universitaria. Las dependencias que estuvieron presentes fueron Patrimonio cultural; Gestión documental; División de bibliotecas; División de registro; Secretaria de sede; Dirección académica; Gestión ambiental; Oficina de Relaciones Interinstitucionales;  División de Vigilancia y Seguridad; Comunicación Cultura y Convivencia; Área de cultura; Área de Actividad física y deportes; Capellania; Gestión y fomento socioeconómico; Programa de egresados; Gestión de proyectos y Área de acompañamiento.
 
NOTICIAS RELACIONADAS

2021-12-01

Nuevamente la UNAL realizó las distinciones de egresados y administrativos de manera presencial

La Universidad Nacional de Colombia por medio de la

+ Información

2021-10-29

Bienestar de Derecho realizó actividades presenciales para los estudiantes UNAL

Desde el pasado 14 hasta el viernes 29 de octubre, la

+ Información

2021-10-26

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones

+ Información

2021-09-23

La comunidad UNAL vive la semana Universitaria 2021 de manera semi presencial

Desde el pasado 20 hasta el próximo 25 de septiembre

+ Información

2021-02-22

La UNAL empezó nuevo periodo académico 2021-1

Este 22 de febrero los estudiantes de la Universidad Nacional de

+ Información

2020-05-08

Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede Bogotá

  Boletín de prensa No.2 124 estudiantes de la Facultad de Medicina

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales