Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Plaza Central, Febrero 12 de 2016.

Artes marciales se tomaron la Plaza Central

Con masiva asistencia se llevó a cabo una exhibición magistral de Taekwondo protagonizada por diez deportistas procedentes de Korea del Sur.

En su paso por Colombia los destacados deportistas visitaron la ciudad blanca para dar a conocer este arte marcial y traer un mensaje de promoción de la paz a la comunidad universitaria.

 
Invitados por  la División de Actividad Física y Deporte y en Alianza con los cuerpos de paz de Taekwondo, estudiantes de la Universidad de Kyong Hee e integrantes del WTPC (World Taekwondo Peace Corps) sorprendieron  al público con una presentación compuesta por impecables saltos, patadas, acrobacias y movimientos de defensa, propios de  este deporte olímpico. 

 
La muestra contó con la presencia de los maestros en artes marciales, Pedro Pinzón, Noveno Dan de la Federación Colombiana de Taekwondo y Juan Manuel Mantilla, fundador e instructor de la selección de Judo de la Universidad Nacional de Colombia. 

 
En la primera parte de la presentación, los deportistas hicieron una breve introducción artística del Taekwondo con movimientos de defensa y ataque denominados Pumse.  Acto seguido, escenificaron una batalla entre el bien y el mal.  La precisión, agilidad y rapidez fueron protagonistas en los movimientos  y coreografías de este acto central de la exhibición. 

 
Durante el cierre a través del baile y la interacción con el público asistente, los visitantes transmitieron mensajes a favor de la paz.

 
“En la Universidad le abrimos la puerta a las artes marciales para que cualquier estudiante ingrese a practicar esta disciplina, conozca sus principios y a partir de allí mejore su vida” afirmó el John Fredy Marín, entrenador de la Selección de Taekwondo de la U.N.  

 
El taekwondo  promueve en los jóvenes la sana convivencia y la resolución pacífica de los conflictos no solo en el ámbito deportivo sino en la vida diaria por medio de su juramento y los  nueve códigos éticos que lo componen: cortesía; integridad; perseverancia; autocontrol;  espíritu deportivo; espíritu indomable; ciencia; disciplina y amor, códigos que son trasmitidos a través de la práctica de la disciplina.
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales