Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Plaza Central, Febrero 12 de 2016.

Artes marciales se tomaron la Plaza Central

Con masiva asistencia se llevó a cabo una exhibición magistral de Taekwondo protagonizada por diez deportistas procedentes de Korea del Sur.

En su paso por Colombia los destacados deportistas visitaron la ciudad blanca para dar a conocer este arte marcial y traer un mensaje de promoción de la paz a la comunidad universitaria.

 
Invitados por  la División de Actividad Física y Deporte y en Alianza con los cuerpos de paz de Taekwondo, estudiantes de la Universidad de Kyong Hee e integrantes del WTPC (World Taekwondo Peace Corps) sorprendieron  al público con una presentación compuesta por impecables saltos, patadas, acrobacias y movimientos de defensa, propios de  este deporte olímpico. 

 
La muestra contó con la presencia de los maestros en artes marciales, Pedro Pinzón, Noveno Dan de la Federación Colombiana de Taekwondo y Juan Manuel Mantilla, fundador e instructor de la selección de Judo de la Universidad Nacional de Colombia. 

 
En la primera parte de la presentación, los deportistas hicieron una breve introducción artística del Taekwondo con movimientos de defensa y ataque denominados Pumse.  Acto seguido, escenificaron una batalla entre el bien y el mal.  La precisión, agilidad y rapidez fueron protagonistas en los movimientos  y coreografías de este acto central de la exhibición. 

 
Durante el cierre a través del baile y la interacción con el público asistente, los visitantes transmitieron mensajes a favor de la paz.

 
“En la Universidad le abrimos la puerta a las artes marciales para que cualquier estudiante ingrese a practicar esta disciplina, conozca sus principios y a partir de allí mejore su vida” afirmó el John Fredy Marín, entrenador de la Selección de Taekwondo de la U.N.  

 
El taekwondo  promueve en los jóvenes la sana convivencia y la resolución pacífica de los conflictos no solo en el ámbito deportivo sino en la vida diaria por medio de su juramento y los  nueve códigos éticos que lo componen: cortesía; integridad; perseverancia; autocontrol;  espíritu deportivo; espíritu indomable; ciencia; disciplina y amor, códigos que son trasmitidos a través de la práctica de la disciplina.
NOTICIAS RELACIONADAS

2021-12-01

Nuevamente la UNAL realizó las distinciones de egresados y administrativos de manera presencial

La Universidad Nacional de Colombia por medio de la

+ Información

2021-10-29

Bienestar de Derecho realizó actividades presenciales para los estudiantes UNAL

Desde el pasado 14 hasta el viernes 29 de octubre, la

+ Información

2021-10-26

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones

+ Información

2021-09-23

La comunidad UNAL vive la semana Universitaria 2021 de manera semi presencial

Desde el pasado 20 hasta el próximo 25 de septiembre

+ Información

2021-02-22

La UNAL empezó nuevo periodo académico 2021-1

Este 22 de febrero los estudiantes de la Universidad Nacional de

+ Información

2020-05-08

Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede Bogotá

  Boletín de prensa No.2 124 estudiantes de la Facultad de Medicina

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales