, Junio 03 de 2016.

U.N. pentacampeona en certamen nacional de porras

Por quinto año consecutivo el equipo Mermaids defendió su liderato a nivel nacional, esta vez en el Abierto Nacional Capital Cheer, evento que reúne a los mejores de este deporte.

El equipo disputó la final contra la Universidad de Cundinamarca y logró coronarse en el primer lugar gracias al trabajo constante y la disciplina,  sus novedosos pasos de baile, piruetas, saltos y un carisma inigualable.

El grupo conformado en 2011 nació por  iniciativa de Jessica Báez, estudiante de terapia ocupacional, quien  en compañía de 30 estudiantes de diferentes las carreras, conformó un semillero de jóvenes inquietas por aprovechar su tiempo libre en la práctica deportiva.

Con técnicas novedosas y gracias a la fusión del ballet, jazz, funk y hip hop Mermaids ha logrado imponer su marca personal y ser referente del porrismo a nivel nacional e internacional.

Entre sus logros más representativos se encuentran el Golden Dance en 2012, el Encuentro de Cheerleading y Poms universitario Fusagasugá en 2014 y 2015 y el Capital Cheer Bogotá en 2012-2016 competencias en las que han obtenido el campeonato.

Además han participado en espacios internacionales como World University Cheerleading Champions modalidad "doble poms" en enero de 2016 y "team" en 2014, experiencias que les ha permitido subir el nivel y dar a conocer el talento forjado entre las  clases, el esfuero, la dedicación y el amor por este deporte.

"Mermaids se caracteriza por el trabajo en equipo y la disciplina, somos un grupo que reúne la academia y el deporte y eso nos diferencia de otros. En este proceso  dependencias como gestión de proyectos y deportes de Bienestar han sido claves". Destacó  Jessica Báez entrenadora.

Entre las próximas competencias en las que representarán  a la Universidad Nacional en 2016  se destacan: el XIII Campeonato Centro Colomobiano Cheer & Dance  el 6 y 7 de agosto;  el Golden DANCE Cup en octubre y  el COP BRANDS, que se disputará en México en el mes de noviembre.