Nuevo Edificio de Enfermería, Junio 20 de 2016.

Multitudinaria asistencia en bienvenida a admitidos

Más de 3600 asistentes acudieron este domingo a la ciudad blanca a la ceremonia de recibimiento organizada por la Dirección de Bienestar Universitario.

(Dirección de Bienestar, 20 de junio de 2016) El escenario seleccionado en esta oportunidad para el recibimiento fue el recién inaugurado Edificio de Enfermería, al que llegaron desde muy temprano los 2986 admitidos a pregrado y posgrado en compañía de sus familias.

Caras de entusiasmo y curiosidad de los asistentes se dejaron ver en los alrededores del campus universitario, a la espera del inicio de la ceremonia protocolaria que fue presidida por Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de Sede y Óscar Oliveros, director de Bienestar. Así mismo, el Profesor Diego Hernández, vicerrector saliente de la ciudad universitaria, hizo presencia en compañía de José Félix Patiño egresado y  exrector de la institución y Carlos Barberi, egresado de la Facultad de Ingeniería.

La apertura estuvo amenizada  por clásicas y contemporáneas  melodías,  interpretadas magistralmente por la  Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música bajo la dirección de la maestra Sonia Díaz.

En su saludo de bienvenida el vicerrector resaltó el carácter universal de  la Institución  y  su “pluralidad de disciplinas”, así mismo recalcó que en la U.N. “no hay restricción para ningún campo del saber y el conocimiento” e invitó a los jóvenes a disfrutar  y aprovechar los espacios y oportunidades de investigación  e interacción de saberes que da la universidad.

Por su parte, el doctor José Félix Patiño felicitó a los padres de familia y se dirigió a los jóvenes asegurando que  “inician una vivencia en un ambiente de cultura, de reflexión y de producción de conocimiento y ya como egresados entrarán de lleno a participar activamente en la construcción de ese país que todos soñamos”.

Acto seguido, Carlos Barberi, presidente de Prabyc Ingenieros,  y gestor de una fiducia de donaciones para la restauración del edf. 401 de la Facultad de Ingeniería,  recalcó la importancia de ser egresados de la mejor universidad del país y  “devolverle a la universidad lo que ha hecho por los estudiantes”.

Para finalizar el profesor Diego Hernández, vicerrector 2013-2016 presentó los logros de este periodo para la sede y los avances en términos de infraestructura, bienestar, internacionalización y en lo académico.

En los previos al evento y al finalizar, los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, pudieron acercarse a los servicios claves para el desarrollo de su formación  como las Direcciones de Relaciones Internacionales,  Bienestar Universitario, Académica, Extensión e investigación, Nacional de bibliotecas, Vigilancia, Gestión Documental y Unimedios.

“Conocer de cerca los servicios y beneficios que tienen la universidad para mi hija es muy bueno, ya que le permite vivir una experiencia enriquecedora, estamos felices y orgullosos de que ella haya ingresado a la Universidad Nacional” expresó Ricardo Méndez padre de familia.