, Octubre 26 de 2016.

La U.N. celebra 80 años promoviendo el folclor

Este miércoles 26 de octubre desde las 5:00 p.m.,  la comunidad universitaria vivirá una gran fiesta para celebrar la riqueza del  folclor colombiano. El evento estará  liderado por la División de Cultura de la Dirección de Bienestar sede.

(Dirección de Bienestar, octubre 26 de 2016) La Plaza Central será el lugar para conmemorar los 80 años de nacimiento del Grupo Artístico Institucional de Danzas folclóricas. La gran celebración acogerá a más de 100 artistas en escena para hacer una sola fiesta alrededor de la danza y la música colombiana.

“Este es un homenaje a todo el aporte y la dimensión del folclor en la Universidad, en donde convergen diferentes personas de todos los rincones del país” asegura Mary Isbel Rodríguez, jefe de la División de Cultura.

El evento contará con tres momentos principales, el primero será un recorrido por las danzas del interior del país, como Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Santanderes y Nariño.

Posteriormente se exaltará la danza y la música del caribe, pasando por los ritmos del pacífico y la costa atlántica. El acto de cierre estará a cargo del reconocido músico colombiano Antonio Arnedo quien ha trabajado por mantener vivas las raíces del folclor colombiano. Arnedo arribará a la tarima con el Ensamble de música folclórica La Casa que nace a partir de la reflexión sobre la “Nueva Música Colombiana”. Un espacio sonoro para reconocer la expresividad y riqueza de la Colombia contemporánea.

“El grupo representa a la Universidad Nacional en términos de mantener las prácticas y el patrimonio inmaterial. Además acerca todas las regiones y manifestaciones que tiene el país a la comunidad universitaria y por último rescata estas prácticas en escenarios dentro y fuera del país”. Concluye la profesora Rodríguez