, Diciembre 13 de 2016.

Concierto decembrino por la reconciliación

Este 13 de diciembre se llevó a cabo el Concierto de fin de año para docentes y administrativos con la invitación a  estar  ‘Unidos por la reconciliación’.

(Dirección de Bienestar, 14 de Diciembre de 2016)Por cuarta ocasión, el Auditorio León de Greiff  fue seleccionado como escenario de este  evento que despide el  año y da la bienvenida a las fiestas decembrinas, en compañía de docentes y administrativos de la sede Bogotá.

Un repertorio clásico navideño interpretado por los jóvenes talentos de la Filarmónica juvenil deleitó al público asistente, que con profundo entusiasmo asistió para entonar al unísono, melodías propias de la época.  Este año el evento contó con un mensaje particular: la reconciliación.

“Esta es la cuarta versión del concierto de fin de año para docentes y administrativos y lo que busca es convocarlos en un espacio musical. Para este año el mensaje convoca a que nos unamos por la reconciliación, dado el momento que vive el país, buscamos sumar la cultura a este proceso de paz”. Afirmó el profesor Oscar Oliveros, director de Bienestar Universitario.

La emblemática canción  Noche de paz,  fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes,  y temas como Velo que bonito, Jingle Bells, Navidad Negra, entre otros, contrastaron la tradición con el toque moderno, propio de la esencia de la Orquesta juvenil.

Respecto al concierto, el director de la Orquesta y músico egresado de la U.N., maestro Francisco Cristancho, dejó ver su emoción al regresar nuevamente a su alma mater “este Auditorio me trae muy gratos recuerdos, estoy muy contento de estar acá con esta gran orquesta” puntualizó.