Auditorio del Edificio de Ciencia y Tecnología , abril 27 de 2017.

Bicicleta: Recreación, Deporte y Movilidad

Esta semana la Alcaldía de Teusaquillo estuvo presente en el campus de la U.N. conversando sobre los usos de la Bicicleta con expertos en movilidad y desarrollo urbano.

La jornada enmarcada en el proyecto Vamos a rodar de la localidad de Teusaquillo congregó a más de 50 bici usuarios de la comunidad universitaria en el Auditorio del edificio de Ciencia y Tecnología para conversar sobre tres ejes temáticos: Recreación, Deporte y Movilidad entorno a la bicicleta.

El espacio fue propicio para dar una mirada global a diferentes programas públicos de bicicleta y a los casos de éxito como EnCicla en Medellín, el sistema en Sevilla España y el programa Ecobici en México, referentes internacionales que han contribuido a la masificación y acceso de este medio de transporte ecológico que aporta a la movilidad y al medio ambiente.

Jesús David Acero, experto en Medio ambiente y Desarrollo aseguró que “para el mundo entero Bogotá es un referente absoluto en el tema de la ciclovía dominical, el cual entrega 118 kilómetros a peatones y ciclistas a 1.2 millones de personas cada domingo” un logró que ha sido consolidado en los 40 años que tiene como historia esta iniciativa y que ofrece 62 jornadas dominicales y dos jornadas nocturas al año.

Los expertos también reflexionaron entorno a los derechos y deberes de los usurarios y los retos a los cuales se enfrentan la ciudad para brindar un sistema de ciclo-rutas óptimas. Los asistentes recibieron kits y asesoría en temas de mantenimiento.