Campus universitario, mayo 23 de 2017.

El ciclomontañismo adquiere protagonismo en la Universidad

El 19 de mayo se llevó a cabo el II Festival Interno de Ciclomontañismo de la U.N. En una pista de más de 800 metros, con varias dificultades técnicas y muchas curvas, los estudiantes que practican este deporte tuvieron la oportunidad de medir sus capacidades en una fuerte competencia.

En el Festival, que fue organizado por el Área de Actividad Física y Deporte, y por el grupo estudiantil Rock Riders, los participantes compitieron en dos categorías: sport (para quienes se están iniciando en la práctica de este deporte) y expertos (quienes, además de tener bastante experiencia en él, utilizan pedales de clip, que, por sus características mecánicas, les permiten tener un mejor rendimiento).

Después de varias rondas de competencia de acuerdo con el formato cross-country eliminator, se coronaron como ganadores los estudiantes Daniel Forero, quien practica este deporte desde hace 3 años, y Maicol Zamora, quien lo practica desde hace 6 meses.

Como señala Javier Anzola, magíster en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física de la Universidad Nacional de Colombia y entrenador del grupo Rock Riders, con estos eventos se pretende “fomentar el ciclomontañismo a nivel universitario e, incluso, contribuir a la creación de competencias a nivel nacional de este deporte”. Con esto en mente, la U.N. también lideró la XII Válida Copa Universitaria Distrital de Ciclomontañismo que se celebró el pasado 20 de mayo.