Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Ecci, junio 02 de 2017.

El Mermaids Dance Team consolida primer lugar a nivel nacional

El pasado 29 de mayo en el campus de la Universidad Ecci, se enfrentaron en la categoría de pompón universitario los equipos de la Universidad Militar Nueva Granada, la Universidad Sur Colombiana, La Universidad de Cundinamarca y la Universidad Nacional, en el campeonato Super Dance National de la empresa Masters Cheerleading Company.  

 

El Mermaids Dance Team de la U.N. luchó para defender el título nacional en esta categoría. En su presentación, sus integrantes demostraron por qué han sido campeonas nacionales en repetidas ocasiones, haciendo gala de sus habilidades y espectacular rutina. El equipo, que recibió excelentes puntajes y comentarios por parte del jurado, consiguió una vez más el título universitario de baile con pompones y dejó en alto el nombre de la Universidad.

 

Este triunfo posiciona a la Universidad como líder en este tipo de competencias, pues el campeonato Super Dance National es uno de los tres eventos más prestigiosos del país y en él se reúnen los mejores exponentes del porrismo y baile de competencia. Esta vez, en su sexta edición, el evento contó con la participación de 80 representaciones en baile y 150 en equipos de porrismo, lo que lo constituyó como el evento más grande del país en lo que va del año.

 

La victoria, además, es muy significativa para las integrantes del equipo. Como expresa Ana Victoria Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil, para ellas la experiencia de participar en estas competencias es muy emocionante y ganar les permite ver reflejado el esfuerzo que realizan a diario durante todo el semestre.

 

El Mermaids Dance Team es un proyecto estudiantil, apoyado por diferentes facultades desde hace 6 años y conformado por 16 estudiantes de pregrado y una de maestría, provenientes de 6 facultades diferentes. Actualmente es avalado por las facultades de Medicina e Ingeniería, y apoyado por el Programa de Gestión de Proyectos Estudiantiles y el Área de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar Sede Bogotá. Durante estos 6 años, la Universidad ha sido testigo de la disciplina, entrega y compromiso del equipo con la Institución, que siempre la ha representado de la mejor manera: el equipo ha ocupando los 3 primeros lugares en todas las competencia a las que ha asistido, tanto a nivel nacional, como internacional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-22

Carrera 1K “Corre con tu mascota” une a estudiantes con sus fieles amigos en la UNAL

Con la intención de promover la actividad física y

+ Información

2022-12-05

La UNAL de la Sede Bogotá, fue la anfitriona del Torneo Interuniversitario SUE 2022

Desde el pasado 12 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, se dio

+ Información

2022-11-25

Equipo de fútbol masculino de estudiantes UNAL fue campeón del Torneo ASCUN 2022-2

  Es pasado 23 de noviembre el equipo de fútbol

+ Información

2022-09-27

En la Semana Universitaria 2022 se inauguró el Torneo Interfacultades, once facultades un solo equipo.

El pasado lunes 19 de septiembre, la División de Actividad

+ Información

2022-09-21

El equipo prejuvenil de Fútbol del colegio IPARM quedó campeón de los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo 2022

El pasado 14 de septiembre el equipo de fútbol del Instituto

+ Información

2022-07-08

El Programa Vitalízate cumplió 13 años

El pasado 23 de junio, el Programa Vitalízate de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales