Sede Palmira, junio 20 de 2017.

Bogotá, segundo lugar en los Juegos Nacionales

La Sede Bogotá repite podio en los IV Juegos Nacionales para docentes y administrativos de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira, que se llevaron a cabo del 16 al 19 de junio. ¡Felicitaciones a todos nuestros deportistas!

La Sede Bogotá, con sus 137 deportistas, ocupó el segundo puesto en la clasificación general, con 859 puntos, 25 medallas de oro, 23 medallas de plata y 19 de bronce. La Sede se destacó en atletismo, en el cual ganó 14 medallas de oro, y obtuvo el primer lugar en tejo masculino, mini tejo femenino, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

Medellín, sin embargo, se coronó como la sede campeona, con 891 puntos, 22 medallas de oro, 22 de plata y 28 de bronce. Esta sede se destacó en natación, disciplina en la que obtuvo 10 medallas de oro, en billar, ciclismo y fútbol campo.

Por su parte, la Sede Manizales ocupó el tercer lugar, con 345 puntos, y ganó en baloncesto. La Sede Palmira, anfitriona del evento, ocupó el cuarto puesto, con 274 puntos, y se destacó en rana y ajedrez.

Durante cuatro días, más de 500 deportistas (administrativos y docentes) de las diferentes sedes de la U.N. y de tres universidades invitadas se enfrentaron en Palmira en 14 modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, billar, ciclismo, natación, tejo, mini tejo, rana, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, fútbol campo, fútbol sala y baloncesto. Los participantes pudieron, además, disfrutar de algunas actividades culturales.

Como balance general de esta versión de los Juegos, Carlos Tito Vega, jefe del Área de Actividad Física y Deporte de la Sede Bogotá, destaca la buena organización del evento y el excelente trato que recibieron los delegados por parte de la Sede Palmira.

Esta semana, para cerrar con la séptima versión de los juegos, se llevará a cabo la reunión de evaluación, en la que se analizará el desarrollo del evento y se tomarán decisiones sobre la realización de la próxima versión de los juegos en el 2018.