Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Sede Palmira, junio 20 de 2017.

Bogotá, segundo lugar en los Juegos Nacionales

La Sede Bogotá repite podio en los IV Juegos Nacionales para docentes y administrativos de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira, que se llevaron a cabo del 16 al 19 de junio. ¡Felicitaciones a todos nuestros deportistas!  

 

La Sede Bogotá, con sus 137 deportistas, ocupó el segundo puesto en la clasificación general, con 859 puntos, 25 medallas de oro, 23 medallas de plata y 19 de bronce. La Sede se destacó en atletismo, en el cual ganó 14 medallas de oro, y obtuvo el primer lugar en tejo masculino, mini tejo femenino, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

 

Medellín, sin embargo, se coronó como la sede campeona, con 891 puntos, 22 medallas de oro, 22 de plata y 28 de bronce. Esta sede se destacó en natación, disciplina en la que obtuvo 10 medallas de oro, en billar, ciclismo y fútbol campo.

 

Por su parte, la Sede Manizales ocupó el tercer lugar, con 345 puntos, y ganó en baloncesto. La Sede Palmira, anfitriona del evento, ocupó el cuarto puesto, con 274 puntos, y se destacó en rana y ajedrez.

 

Durante cuatro días, más de 500 deportistas (administrativos y docentes) de las diferentes sedes de la U.N. y de tres universidades invitadas se enfrentaron en Palmira en 14 modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, billar, ciclismo, natación, tejo, mini tejo, rana, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, fútbol campo, fútbol sala y baloncesto. Los participantes pudieron, además, disfrutar de algunas actividades culturales.

 

Como balance general de esta versión de los Juegos, Carlos Tito Vega, jefe del Área de Actividad Física y Deporte de la Sede Bogotá, destaca la buena organización del evento y el excelente trato que recibieron los delegados por parte de la Sede Palmira.

 

Esta semana, para cerrar con la séptima versión de los juegos, se llevará a cabo la reunión de evaluación, en la que se analizará el desarrollo del evento y se tomarán decisiones sobre la realización de la próxima versión de los juegos en el 2018.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-12-02

Es campeón el equipo de Voleibol femenino de la UNAL

El equipo femenino de Voleibol de la UNAL, quedó

+ Información

2021-11-04

Una clase de actividad física dirigida, presencial y al ritmo de la música con estilo de Halloween

Luego de tener que realizar actividades por un gran tiempo de

+ Información

2021-09-03

El Yoga: Una práctica de integración entre la mente y el cuerpo

El pasado jueves 26 de agosto, la División de Actividad

+ Información

2021-07-08

Hacer ejercicio: Una forma de cuidar y proteger la salud física y mental

Durante el mes de julio  de 2021, el Área de Actividad

+ Información

2021-03-17

El ejercicio una forma de recuperación

El próximo viernes 19 de marzo, el Área de Actividad

+ Información

2020-11-03

Planes de Acondicionamiento Físico, una alternativa para tu bienestar

El Área de Actividad Física y Deporte de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales