Concha acústica Universidad Nacional de Colombia, 17 de 2011.

Alianza de la UN y la Alcaldía Local de Teusaquillo
promueve el deporte en la niñez

Este sábado 17 de septiembre será la inauguración del programa de Escuelas de Formación Deportiva, que tendrá lugar en la concha acústica de la Universidad Nacional Sede Bogotá de 9:00 a 11:00 a.m.

(Bienestar Sede Bogotá, 13 de septiembre). La Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá se une a la Alcaldía local de Teusaquillo para incentivar la práctica de deportes como el fútbol y el ajedrez en los niños entre 6 y 14 años que sean parte de la localidad 13. Para poder participar de las escuelas deportivas es necesario que los niños estudien o vivan en Teusaquillo, o bien que sus padres sean trabajadores de la Universidad Nacional.

La preinscripción se realiza a través del link: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?hl=en_US&formkey=dERHZHFGTVlXdFB4RmtVRGNVNThpZ3c6MQ#gid=0, posteriormente debe dirigirse a las oficinas del Polideportivo de la UN con una foto 3x4 del niño y un documento que certifique que el menor es habitante de la localidad, para luego diligenciar el formulario de inscripción.

“Buscamos ampliar la cobertura y los beneficios de bienestar de los funcionarios de la Sede y sus familias, especialmente porque la Universidad le interesa formar semilleros deportivos que contribuyan, también, en la formación de valores”, señala Óscar López, Jefe del Área de Actividad Física y Deportes. López agregó que en el futuro se ampliará la oferta de disciplinas de acuerdo a los intereses de la comunidad.

El primer día de clase los menores inscritos recibirán el uniforme, los elementos y escenarios necesarios para desarrollar la actividad escogida. En el caso del fútbol, las clases se dictarán en la cancha 8 y los cursos de ajedrez en el salón 112 del Polideportivo de la Universidad Nacional.

El Área de Actividad Física y Deportes de Bienestar de la UN aspira a que se inscriban 300 niños en la escuela de fútbol y 100 en la de ajedrez, quienes serán divididos en tres categorías Benjamín: preinfantil (6 a 8 años), infantil (9 a 11 años) y juvenil (12 a 14 años).

Las clases irán hasta el 18 de enero de 2012 en el siguiente horario: martes y jueves de 4:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 8:00 a 10:00 a.m. y de 10:00 a.m. a 12:00 m. La participación en las escuelas de formación no tiene ningún costo.

Oficina de Comunicaciones
Dirección de Bienestar