U.N., septiembre 28 de 2017.

Colombia campeón de los Juegos Universitarios Sudamericanos 2017

Las justas deportivas celebradas desde el pasado 20 y hasta el 24 de septiembre en Bogotá, contó con la participación de diez países del continente, y evidenció el trabajo en equipo de las universidades colombianas, dejando al país como campeón con el mayor número de medallas.

El encuentro deportivo que se celebra cada dos años bajo la coordinación de la Confederación Sudamericana Universitaria del Deporte (COSUD), tuvo la participación este año en Colombia de varios países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú,  Uruguay  y Bolivia.

Una de las sedes anfitrionas de los JUSBOG  fue la U.N. en donde se disputaron partidos de balón mano, fútbol y fútbol sala, en diferentes escenarios deportivos como la Concha Acústica, el Estadio Alfonso López y  las nuevas instalaciones del Coliseo Auxiliar. Entre las universidades participantes se encontraron: La Universidad Javeriana; La Sábana; Escuela Colombiana de Ingeniería;  Universidad Católica de Colombia;  Universidad Minuto de Dios;  la UDCA;  La Universidad Piloto;  Los Libertadores y la Universidad Nacional de Colombia, las cuales conformaron diferentes selecciones.

Así mismo, deportistas de fútbol femenino de la U.N. hicieron parte de la selección de esta disciplina y consiguieron el segundo lugar, la sede Medellín no se quedó atrás y alcanzó en Balonmano Femenino y masculino el segundo y tercer puesto respectivamente.

En materia de medallas, Colombia obtuvo 22 preseas entre oro, plata y bronce, seguidos por Chile con 12 y Argentina con 6.   ¡Felicitaciones a todos los deportistas Universitarios!