Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Escenarios Deportivos - Boyacá , noviembre 03 de 2017.

La Universidad Nacional de Colombia obtuvo cinco medallas de oro en los XXVI Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2017

El evento “Encuentro de Campeones”  de los  Juegos Universitarios Nacionales  de  ASCUN   (Asociación  Colombiana de Universidades) 2017,  se realizó del 21 de octubre al 3 de noviembre en Boyacá. La Universidad Nacional de Colombia, con su participación obtuvo 18 medallas entre oro, plata y bronce que destacaron el desempeño de los estudiantes en las diversas prácticas deportivas.

El objetivo del encuentro fue integrar por medio del deporte a las diferentes universidades e instituciones de educación superior, fomentando la sana competencia y el juego limpio. Así como, destacar los logros obtenidos de los estudiantes en las clasificaciones regionales siendo el resultado de todo el proceso deportivo durante el 2017.

 

En los  XXVI Juegos Universitarios Nacionales participaron alrededor de 4.000 deportistas en las 18 disciplinas de competencia en los municipios de Tunja, Sogamoso y Duitama. Se contó con la participación de 139 instituciones universitarias.  Algunas de ellas fueron:  Escuela Colombiana de Ingeniería, Universidad del Norte, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Antioquia, Universidad de la Sabana, Universidad de la Salle, Universidad de los Andes, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad EAFIT, entre otras más.

 

Por su parte, la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, participó con una delegación de 104 personas en 12 disciplinas deportivas tales como: Atletismo, Natación, Baloncesto, Tenis de campo, karate, Ultimate, Judo, Patinaje, Tenis de Mesa, Ajedrez y levantamiento Olímpico de Pesas, obteniendo cinco medallas de Oro, tres de Plata y Diez de Bronce. ¡Felicitaciones a todos los deportistas universitarios y especialmente a los de la Universidad Nacional de Colombia!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-22

Carrera 1K “Corre con tu mascota” une a estudiantes con sus fieles amigos en la UNAL

Con la intención de promover la actividad física y

+ Información

2022-12-05

La UNAL de la Sede Bogotá, fue la anfitriona del Torneo Interuniversitario SUE 2022

Desde el pasado 12 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, se dio

+ Información

2022-11-25

Equipo de fútbol masculino de estudiantes UNAL fue campeón del Torneo ASCUN 2022-2

  Es pasado 23 de noviembre el equipo de fútbol

+ Información

2022-09-27

En la Semana Universitaria 2022 se inauguró el Torneo Interfacultades, once facultades un solo equipo.

El pasado lunes 19 de septiembre, la División de Actividad

+ Información

2022-09-21

El equipo prejuvenil de Fútbol del colegio IPARM quedó campeón de los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo 2022

El pasado 14 de septiembre el equipo de fútbol del Instituto

+ Información

2022-07-08

El Programa Vitalízate cumplió 13 años

El pasado 23 de junio, el Programa Vitalízate de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales