U.N., diciembre 04 de 2017.

Medalla de Bronce en bochas para estudiante de la UN

Juan Manuel Galvis, estudiante de primer semestre del programa de Ciencias Políticas, se colgó la medalla de bronce en la categoría individual, en el campeonato realizado del 4 al 11 de noviembre en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

La boccia es un juego acondicionado para personas en sillas de ruedas, pensado inicialmente para deportistas con parálisis cerebral y actualmente es practicado también por aquellos con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. Esta disciplina se practica en tres categorías: individual, por parejas o equipos.

La boccia, juego que se remonta a la época del imperio egipcio, se juega sobre una pista rectangular en la que los jugadores, que disponen de seis bolas de un color en cada manga; lanzan cada pelota al objetivo (bola blanca) y a la vez intentan alejar las de sus rivales.

“Es un juego de estrategia y precisión y aunque ha sido difícil y duro, soy muy afortunado en sobresalir en esta disciplina”, dijo Juan Manuel, quien agregó que se siente feliz ya que coincide esta medalla con la culminación exitosa de su primer semestre de ciencia política, programa al cual ingresó luego de cuatro intentos. “Escogí esta carrera porque primero quiero entender la política de este país y ser diplomático o embajador”.

Galvis reconoce que sus padres Sobeida Montes y Justo Galvis, quienes lo acompañan permanentemente en la Universidad y lo llevan una vez por semana a la Liga, han sido parte fundamental en estos logros.

“Estamos agradecidos con la oficina de Bienestar de la Facultad de Derecho, ya que gestionó un espacio en el hall del primer piso de la Facultad de Medicina para que Juan Manuel pueda practicar en sus ratos libres, mientras se encuentra en la Universidad”, mencionó la señora Sobeida.

Finalmente para Juan Manuel es importante que la Universidad le siga apoyando para que él pueda traer más triunfos  en representación de la Institución.  “Si es posible que me sea asignado un espacio más amplio, plano y cubierto y también un estudiante auxiliar del área de la salud que me acompañe a practicar”, puntualizó este estudiante, quien no se amilanan  ante los desafíos y por el contrario, ganas le sobran para seguir cosechando triunfos con el apoyo de su familia, que considera fundamental.