Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Biblioteca Virgilio Barco , diciembre 04 de 2017.

La U.N. campeona de los Primeros Juegos Universitarios SUE

La Universidad Nacional de Colombia fue la gran ganadora de los Primeros Juegos del Sistema Universitario Estatal Distrito Capital 2017, clausurados el pasado domingo 3 de diciembre, en la Biblioteca Virgilio Barco Vargas, al occidente de la capital colombiana.

En el acto, instalado por el licenciado Luis Carlos García Perdomo, del Comité Deportivo SUE.DC, se hicieron presentes las delegaciones de las seis universidades participantes: Colegio Mayor de Cundinamarca, Nacional de Colombia – Sede Bogotá, Distrital Francisco José de Caldas, Militar Nueva Granada, Pedagógica Nacional y la Escuela Tecnológica Instituto Tecnológico Central La Salle.

El campeonato, que inició el 11 de noviembre y se realizó en la sede de cada una de las universidades participantes, contó con la participación de 820 estudiantes deportistas, entre ellos 451 hombres y 359 mujeres, que se encontraron en las diversas prácticas deportivas tales como: Ajedrez, escalada en muro, fútbol, fútbol sala, baloncesto, natación, tenis de mesa, levantamiento de pesas y voleibol.

 En la puntuación general la Universidad Nacional de Colombia arrasó con 298 puntos, seguida de la Distrital Francisco José de Caldas con 96, la Pedagógica Nacional con 80, la Universidad Militar Nueva Granada con 54, el Colegio Mayor de Cundinamarca 11 y el Instituto Técnico La Salle con 4.

 La Institución punteó en deportes como escalada, natación, baloncesto, fútbol femenino y pesas y vale destacar que en esta última disciplina la Universidad Nacional de Colombia ha logrado el campeonato por 21 veces consecutiva en torneos de halterofilia. Así lo afirmó el instructor Henry Oviedo de la UN.

La parte cultural estuvo a cargo del Coro de Voces Blancas y de la Orquesta de Cámara Universidad Pedagógica Nacional.

 El ingeniero Carlos Tito Vega Gutiérrez, director de Deportes de la Universidad Nacional de Colombia, fue el encargado de recibir el trofeo del campeón de los Primeros Juegos del SUE.

 Al cierre de la ceremonia; el profesor Oscar Arturo Oliveros Garay, director de Bienestar de la Universidad Nacional, Sede Bogotá; dijo que los Primeros Juegos Deportivos de las Universidades públicas de Bogotá, SUE, fueron una realidad en este 2017, gracias a la participación decidida de cada una de las instituciones, que se organizaron mediante tares específicas.

“La integración de nuestros estudiantes deportistas, mediante un esquema de competencias dentro de los escenarios de nuestras universidades, constituye un ejemplo de lo que podemos lograr si sumamos lo mejor de nuestra infraestructura al servicio de nuestra comunidad universitaria”, dijo el profesor Oliveros, quien reconoció la sinergia que se estableció entre las oficinas de comunicaciones de las universidades Distrital, Tecnológica La Salle y la Nacional de Colombia que  permitió conocer de primera mano la información a través del sitio oficial. 

 “Se debe reconocer también la integración de los equipos de las áreas de deporte y de las direcciones de Bienestar que coordinaron la programación para el buen desarrollo de estos primeros Juegos SUE Bogotá”, finalizó el director Oliveros.

 La tabla de premiación estará disponible en el sitio oficial de los juegos www.suedeportesdc.org

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-12-02

Es campeón el equipo de Voleibol femenino de la UNAL

El equipo femenino de Voleibol de la UNAL, quedó

+ Información

2021-11-04

Una clase de actividad física dirigida, presencial y al ritmo de la música con estilo de Halloween

Luego de tener que realizar actividades por un gran tiempo de

+ Información

2021-09-03

El Yoga: Una práctica de integración entre la mente y el cuerpo

El pasado jueves 26 de agosto, la División de Actividad

+ Información

2021-07-08

Hacer ejercicio: Una forma de cuidar y proteger la salud física y mental

Durante el mes de julio  de 2021, el Área de Actividad

+ Información

2021-03-17

El ejercicio una forma de recuperación

El próximo viernes 19 de marzo, el Área de Actividad

+ Información

2020-11-03

Planes de Acondicionamiento Físico, una alternativa para tu bienestar

El Área de Actividad Física y Deporte de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales