Auditorio del CYT, abril 20 de 2018.

Grandes talentos de la UN en Festival de la Canción

Seis estudiantes fueron los grandes ganadores de la gala del VII  Festival de Talentos UN, modalidad Canción, en el marco del  Programa Expresión de Talentos de Área de Cultura de la Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá, que tuvo lugar en el Auditorio del Edificio de Ciencia y Tecnología Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Luego de dos días de audiciones en el segundo piso del Auditorio León de Greiff, a las que se presentaron 140  aspirantes, solamente llegaron 15 a la final, quienes deleitaron al auditorio en la noche de gala con ritmos vallenato,  baladas y  música llanera, entre otros.

El festival contó con tres categorías: Canción Inédita, Solista Intérprete Femenino y Solista Intérprete Masculino.

En la categoría canción inédita  el primer puesto fue para María Paula Rojas Castro, estudiante de Física; el segundo lugar para Yenifer Ángel Romero, de Filología e Idiomas.

En la categoría solista intérprete femenino, el primer puesto fue para Laura Catalina Ballesteros Vargas, estudiante de la Facultad de Derecho y el segundo lugar para Silvana Muños Robayo, estudiante de Lingüística.

Finalmente, en la categoría solista intérprete masculino José David Torres Cardozo, de  la carrera de Estadística, se llevó el primer puesto y Cristian David Díaz, estudiante de la Facultad de Odontología, el segundo.

La Banda Estación Colombia, encargada de hacer el acompañamiento a todos los participantes, nació en 2017, para hacer tributo a la banda estadounidense Paramore, que es una mezcla de pop punk, rock alternativo y power y que busca rescartar el rock en inglés y en español.

La parte cultural estuvo a cargo de Alondra del Mar Uribe Pineda, ganadora del Festival de la Canción en el 2006 y finalista del Festival Nacional de la Canción UN en 2017.

El jurado estuvo integrado por Marcia Cabrera, egresada de la Escuela Teatro Libre de Bogotá; Yarley Viviana Cárdenas, egresada del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, y Jhon Alexander Munévar, director de la Coral de la Universidad Pedagógica Nacional.

Los ganadores de cada una de las categorías representarán a la Universidad en el Festival Regional Universitario de la Canción, que se llevará a cabo en el mes de octubre en el Teatro Cafam.