Polideportivo Universidad Nacional Sede Bogotá, 17 de 2011.

Director de la selección universitaria de España
dará muestra de Judo en la UN

Convocados por el Área de Deportes de Bienestar Sede, la cita para deportistas de alta competencia es el sábado 17 y domingo 18 de septiembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el primer nivel del Polideportivo de la Universidad Nacional.

(Bienestar Sede Bogotá, 16 de septiembre). El maestro español cinturón negro VIII Dan y miembro de la Federación Internacional de Kata, José Ignacio Bueno Yumtera, dirigirá durante la jornada dos tipos de katas (movimientos propios del judo): la Nage-no-kata sobre los lanzamientos y proyecciones con brazos, cadera y piernas y la Katame-no-kata sobre las inmovilizaciones, estrangulaciones y luxaciones sobre piso.

El evento está dirigido a profesionales de judo en las categorías: cinturón azul, marrón y negro, pertenecientes  a la Liga de Judo de Bogotá, La Liga de Judo de Cundinamarca y a los grupos de judo de la Universidad Nacional, coorganizadores del evento.

El maestro Bueno Yumtera con más de 40 años de experiencia en Judo y katas destacó la importancia de la muestra: “Este curso está dedicado al aprendizaje y perfeccionamiento de las katas. En los juegos nacionales de Colombia del mes de noviembre se implementará la categoría de katas, por eso es fundamental practicarla a nivel competitivo”.

Junto a Bueno Yumtera,  quien ha sido seleccionador de los equipos de Judo de España que participaron en las olimpiadas de Barcelona, Alaska y Sidney, estará el maestro colombiano de judo Wilfredo Barro y el director técnico de la Liga de Judo de Bogotá, Israel Bermúdez.

El evento apoyado por el Área de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá tiene un costo de $45.000 que serán cancelados en el momento de la inscripción el día sábado 17 de septiembre.

Oficina de Comunicaciones
Dirección de Bienestar