Edificio Diseño Gráfico , mayo 11 de 2018.

El cumpleaños de la Milonga U.N.

La primera milonga universitaria de Colombia celebró sus diez años de existencia en la Universidad Nacional de Colombia, con un evento especial en el Edificio de Diseño gráfico.

La celebración estuvo a cargo del Área de Cultura y contó con una clase abierta especial a cargo del profesor Daniel Tovar, maestro de Artes Escénicas con énfasis en actuación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y actualmente docente del Grupo Institucional de Tango de la U.N.

Así mismo, el evento contó con el acompañamiento musical del Quinteto Anónimos, un grupo de tango recocido de Bogotá, y la intervención coreográfica por parte de los estudiantes de la U.N. que hacen parte del Grupo Artístico Institucional de Tango, bajo la dirección del profesor Tovar.

La Milonga de la Universidad nació en 2008 por iniciativa del funcionario Basilio Sánchez Manrique, director de la División Administrativa y Financiera.

Hoy en día, la milonga UN es referente cultural en la capital con la figura de “milongueros”, que son todos aquellos amantes del tango, miembros de la comunidad universitaria que representan la Institución llevando un mensaje de muestras culturales, artísticas y sociales por medio de este arte que genera orgullo en diferentes escenarios de la ciudad.