Armenia- Quindío, junio 25 de 2018.

Servidores públicos de la UN suben al podio en atletismo

Las funcionarias Clara Inés Cantor y Gladys Sofía Méndez, y el profesor de la Facultad de Medicina Orlando Acosta lograron medallas en oro, bronce y plata, en el Campeonato Nacional Máster que organiza la Asociación Colombiana de Atletismo (Atlemáster).

Clara Inés Cantor, tesorera de la Dirección Académica, se colgó medalla de oro en 400, 800 y 1500 metros; medalla de bronce en 5.000 metros; y medalla de bronce en relevo 4 x 100 y en 4 x 400.

“Es un proceso permanente y constante de preparación. A principios de año nos reunimos con el entrenador, Giovanny Castro, escogemos las competencias en las que vamos a participar durante el año, son como 10 o 12m, y de ahí en adelante seguimos el plan al pie de la letra diseñado por el profesor Castro”,  dijo la atleta Clara Cantor.

Agregó que entrena regularmente y adicionalmente, participa en otras carreras que organiza la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Media Maratón, las carreras de montaña, entre otras competencias.

Por su parte, Gladys Sofía Méndez, funcionaria de Bienestar Sede Bogotá, se colgó la medalla de plata en 1.500 metros y bronce en 5.000 metros. “El atletismo es mi pasión, por eso le imprimo disciplina y estoy en constante preparación”, manifestó Gladys Sofía.

Adicionalmente, el oro en lanzamiento de Jabalina se la colgó el profesor Orlando Acosta Losada, docente de química de la Facultad de Medicina.

La competencia, que se realizó en Armenia (Quindío) del 8 al 11 de Junio, llegó a la versión LXXIX del campeonato masculino y LXXIV del campeonato femenino.

Los galardonados han sido seleccionados para participar en mundial de atletismo máster que se realizará en Málaga, España, en septiembre del presente año.