Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus U.N. , junio 26 de 2018.

Primeros lugares para funcionarios de la UN en torneo del SUE

Destacada participación de funcionarios docentes y administrativos de la Universidad en torneo de tenis de mesa y tenis de campo del Sistema de Universidades Estatales (SUE), realizado el pasado 23 de junio, en los diferentes escenarios de la UN.

En la rama femenina de tenis de mesa, los primeros lugares fueron para las funcionarias de la Universidad Nacional de Colombia:

• Sofía Cabrera Pimentel (Facultad de Ingeniería), primer lugar

• Marcela Linares Sosa /Facultad de Odontología), segundo lugar

• Elizabeth Hernández, tercer lugar

• Maryluz Cárdenas, cuarto lugar

“Llevo vinculada a la Universidad Nacional de Colombia hace seis años y desde hace tres estoy con la selección de tenis de mesa.  Los profesores Jairo Clavijo y Juan Ávila han sido los mejores instructores”, indicó Sofía Cabrera, quien agregó que es la primera vez que queda campeona en individuales.

A pesar de ocupar un cargo en una oficina que es de mucha responsabilidad y dedicación (En la Tesorería de la Facultad de Ingeniería), manifiesta que trata de faltar lo menos posible a sus entrenamientos.  “Es de sacrificio y mucha dedicación y camaradería.  Con el resto del equipo nos apoyamos siempre. Para mi Gloria Salas y Marcela Linares han muy buenas compañeras de la selección y les agradezco a estas coequiperas, porque siempre me han ayudado y respaldado”, puntualizó la campeona.

Para Marcela Linares, estos resultados son el reflejo del compromiso, la dedicación y la disciplina. “Ha sido un bienestar para mi salud y mi mentalidad.  Compartir y competir, es algo que motiva mucho para seguir entrenando y representando a la Universidad”, subrayó.

En la rama masculina Jairo Clavijo Díaz (De la División de Deportes y Actividad Física), manifiesta que resultados como este se deben al esfuerzo, la disciplina y el amor por lo que se hace.  “Continuamente estoy en preparación. Después de la jornada laboral me ejercito en la pista atlética, voy al gimnasio y permanentemente estoy en actividad física”, acota el campeón.

En el torneo de tenis de campo, el primer lugar se lo llevó Julio Orjuela de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y el segundo lugar fue para Ramiro Chacón Martínez, funcionario de Comunicación Estratégica de la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios).

Ramiro Chacón Martínez manifiesta que siempre le ha gustado el tenis de campo y que desde hace año y medio viene entrenando con la selección de la UN.  “Es la primera vez que participo en un torneo y me siento muy contento con este resultado”.

Gracias a la disciplina y algunos sacrificios; como lo indica él mismo, este deportista ubicó a la Universidad Nacional de Colombia en el segundo puesto en este deporte blanco, entre más de seis universidades que hacen parte de las competencias del personal docente y administrativo del Sistema Universitario Estatal.

“Aunque el torneo fue individual, si quiero agradecer al equipo que siempre me ha acompañado en esta trayectoria.  A Armando Patiño, mi instructor que es un gran motivador. Al profesor Fredy Chaparro Sanabria, quien autorizó el permiso para poder entrenar. A los compañeros de selección Fabio Leyva Barón y Dairo Moreno. A mis compañeros de oficina y especialmente a mi familia por el apoyo permanente y por acompañarme en primer torneo”,  puntualizó Chacón.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-22

Carrera 1K “Corre con tu mascota” une a estudiantes con sus fieles amigos en la UNAL

Con la intención de promover la actividad física y

+ Información

2022-12-05

La UNAL de la Sede Bogotá, fue la anfitriona del Torneo Interuniversitario SUE 2022

Desde el pasado 12 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, se dio

+ Información

2022-11-25

Equipo de fútbol masculino de estudiantes UNAL fue campeón del Torneo ASCUN 2022-2

  Es pasado 23 de noviembre el equipo de fútbol

+ Información

2022-09-27

En la Semana Universitaria 2022 se inauguró el Torneo Interfacultades, once facultades un solo equipo.

El pasado lunes 19 de septiembre, la División de Actividad

+ Información

2022-09-21

El equipo prejuvenil de Fútbol del colegio IPARM quedó campeón de los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo 2022

El pasado 14 de septiembre el equipo de fútbol del Instituto

+ Información

2022-07-08

El Programa Vitalízate cumplió 13 años

El pasado 23 de junio, el Programa Vitalízate de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales