Escuela de Administración Pública , agosto 14 de 2018.

La U.N. se lució en los Primeros Juegos SUE para administrativos

Los equipos de Voleibol mixto, baloncesto femenino, minitejo y tenis de mesa, integrados por personal docentes y administrativos de la UN, se clasificaron como campeones en el primer torneo universitario del Sistema de Universidades Estatales.

En clausura del certamen, realizada el pasado 10 de agosto en la Escuela de Administración Pública (ESAP), también fueron reconocidos como subcampeones fútbol sala, rana, ajedrez y tenis de campo.

Óscar Bohórquez, del Área de actividad Física de la U.N. dijo que el deporte es una plataforma de vitalidad y de diversión distinta que aporta mucho para el cuerpo y la salud. “Hay que tomar la decisión de practicar actividad física, diferente a la que hacemos en el trabajo, y que complemente de manera positiva las labores diarias”, afirmó el coordinador de Deporte de Competencia, quien anunció que están abiertas las inscripciones para hacer parte de las diferentes competencias.

Luis Carlos García Perdomo, coordinador de Deportes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) explicó que el Sistema Universitario Estatal (SUE) acoge no sólo a los estudiantes de las instituciones de educación superior, sino también a funcionarios “Ellos también hacen parte de la comunidad y el deporte es un motor muy importante para el desarrollo y la calidad de vida. Es la manera de construir tejido social entre las universidades estatales”, enfatizó el profesional.

En el torneo participaron las universidades Distrital Francisco José de Caldas, Pedagógica Nacional, Militar Nueva Granada, Colegio Mayor de Cundinamarca, Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) y la Universidad Nacional de Colombia, que integran el SUE.

Con vallenato, a cargo del conjunto integrado por estudiantes y funcionarios de la Universidad Distrital y con música de plancha por parte de los administrativos de la ESAP, se clausuró la primera versión de  los juegos SUE para administrativos.

NRP/ biecom_Bog@unal.edu.co (EVM)