Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Estadio Alfonso López Pumarejo , septiembre 02 de 2018.

38 equipos por la Copa Alfonso López Pumarejo

En el emblemático Estadio Alfonso López Pumarejo se inauguró el Torneo de Fútbol de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), con la participación de 38 equipos conformados por exalumnos de todas las facultades de la Institución.

En la ceremonia de la “Copa Alfonso López Pumarejo 2018”, que llega a su séptima versión femenina y octava masculina, la directora Nacional de Bienestar, Martha Lucía Alzate, retomó las palabras del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela: “el deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas... Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales”. 

De esta manera, invitó a los jugadores a derribar las barreras del egoísmo, del individualismo y a trabajar más en equipo, con compromiso y respeto por el otro, unir esfuerzos para una sana competencia y fortalecer los lazos y relaciones entre egresados y estudiantes de la Universidad. 

“Bienvenidos a su casa” 

Por su parte el profesor Óscar Arturo Oliveros Garay, director de Bienestar de la U.N. Sede Bogotá, saludó así a los equipos: “bienvenidos a su casa. Ustedes han posicionado y consolidado este evento. La mejor forma de apropiarse de la Universidad es hacer uso de sus escenarios deportivos”. 

El docente reiteró su agradecimiento a los egresados por el aporte significativo que le dan a la Institución por medio de estos encuentros y les recordó la importancia del juego limpio. 

A su vez, Elizabeth Moreno Domínguez, coordinadora del Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, afirmó que cada año se han ido incorporando más equipos con el propósito de fortalecer el vínculo con su Universidad: “es importante promover un espacio de encuentro e integración y de reconocimiento de los egresados con su alma mater y generar lazos de acercamiento que aporten a las acciones misionales”. 

Carlos Tito Vega Gutiérrez, director del Área de Actividad Física y Deportes, manifestó que estos encuentros deportivos representan una reminiscencia para darle vida al Estadio. “Es una oportunidad y un llamado para que vengamos y mantengamos vigente este escenario emblemático de la U.N.”, subrayó. 

Leonardo Cruz, capitán de Camerinos Fútbol Club, recordó que el equipo conformado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas lleva participando más de cinco años: “es un espacio de disciplina, de trabajo y de salud, nos ha permitido gozar de la integración y mantenernos cercanos”. 

“Es muy bueno volver a la Universidad. Somos los veteranos, tenemos 50 años en promedio, pero nos sentimos muy contentos de reencontrarnos con los colegas”, enfatizó Carlos Mahecha, capitán de Uninachos, integrado por egresados de la Facultad de Ingeniería. “No somos tan buenos, pero nos divertimos mucho”, dijo en tono jocoso.

“Nos mantenemos unidas” 

Eva Juliana Orozco Rincón, capitana de Niupi F. C., comenta que es la segunda vez que el equipo participa y tiene toda la energía para llevarse la Copa 2018: “somos egresadas de la Facultad de Ciencias y gracias a este espacio nos mantenemos unidas. Aunque muchas trabajamos, aún nos une el vínculo de la amistad y del compañerismo. Nos gusta el fútbol, lo disfrutamos y es una excusa para integrarnos”. 

Los equipos femeninos que participan en la Copa Alfonso López Pumarejo 2018 son: Sporting, de la Facultad de Artes; Niupi F. C., de Ciencias; Forza F. C. y Kybalion, de Ciencias Económicas; Marea, de Ciencias Humanas; Vínculo de Derecho y Ciencias Políticas y R. M. Reloaded y Batman F. C., de Ingeniería. 

En la rama masculina participan los equipos: Rukos F. C., de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias; Farmacia, Aston Birra y Roca Juniors, de Ciencias; Troncocanadiense F. C., Polácticos, Kamerino FCE, Mean Machine, Business are Business y Déjeme Sano, de Ciencias Económicas; Odontología, de la Facultad de Odontología; Pete Deluxe, de Derecho y Ciencias Políticas. 

De la Facultad de Ingeniería los equipos son: FC Ingenieros, La Vieja Escuela FC, Civil War, Civilizados F.C., Calidosos UN, Inquisición, Vodka Juniors, Ingeniebrios, Gorditos y Bonitos, Juventus, Malirsal FC, Civiles Uninachos, Club Deportivo Ex UN, AC Mecánica y Fac Artes, Borbotones y DIUN, por la Facultad de Artes. 

En la inauguración, patrocinada por Colsanitas, también hicieron presencia algunos directores de Bienestar de las facultades, familiares de los jugadores y sus mascotas. 

Durante el acto se entregaron los reconocimientos a los ganadores del concurso de fotografía: Arturo Larrahondo Avendaño y Herman Antonio Pinto Alfonso. Al respecto la coordinadora Moreno señaló: “se presentaron 17 participantes y el jurado integrado por los profesores Edmon Castell Ginovart y Clara Victoria Forero Murillo, de la Facultad de Artes, seleccionaron los dos mejores”.

(Por: Fin/EVM/MLA/LOF)

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-12-02

Es campeón el equipo de Voleibol femenino de la UNAL

El equipo femenino de Voleibol de la UNAL, quedó

+ Información

2021-11-04

Una clase de actividad física dirigida, presencial y al ritmo de la música con estilo de Halloween

Luego de tener que realizar actividades por un gran tiempo de

+ Información

2021-09-03

El Yoga: Una práctica de integración entre la mente y el cuerpo

El pasado jueves 26 de agosto, la División de Actividad

+ Información

2021-07-08

Hacer ejercicio: Una forma de cuidar y proteger la salud física y mental

Durante el mes de julio  de 2021, el Área de Actividad

+ Información

2021-03-17

El ejercicio una forma de recuperación

El próximo viernes 19 de marzo, el Área de Actividad

+ Información

2020-11-03

Planes de Acondicionamiento Físico, una alternativa para tu bienestar

El Área de Actividad Física y Deporte de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales