Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

U.N., septiembre 04 de 2018.

Club de corredores: Una actividad que prepara competidores

Atletas de alta competencia y deportistas amantes del atletismo se ha iniciado en el Club de Corredores, uno de los programas del Área de Actividad Física y Deporte de la Universidad Nacional de Colombia, que nació hace más de cinco años.

El entrenador del Club de Corredores y de la Selección de Atletismo de estudiantes y funcionarios  de la U.N., Daniel Castro Prieto, explica que muchos de los deportistas que han pasado por su entrenamiento se han destacado en alto rendimiento en varias competencias y escenarios deportivos como en los Juegos de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

 

El entrenador,  para quien el ejercicio es vital en el buen funcionamiento del cuerpo y de la salud, aduce también que varias personas han iniciado el Club de Corredores desde cero, “han sido sedentarios y hoy se puede afirmar que son buenos atletas y por eso han participado en justas deportivas”.

 

El instructor pone como ejemplo a Juan Miguel Correa y a Andrea Agudelo, que llegaron al Club con muy pocas bases y hoy integran la  Selección de Atletismo de la Universidad y han corrido cien y cuatrocientos metros cada uno. “Se están preparando para representar a la Universidad en los Juegos Nacionales Universitarios, que se realizarán en Medellín en octubre de 2018.

 

Por su parte, Juan Miguel Correa, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas, quien integra  la Selección de Atletismo exhorta a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general a unirse al Club y aprovechar los espacios y escenarios que ofrece la Universidad.  “Yo empecé a correr y así mejoré el rendimiento. Hay que perseguir los sueños.  Practicar ejercicio es vital para sentirse bien y verse bien porque evita las enfermedades cardiacas y reduce el riesgo”, aseguró el deportista, quien agregó que competir no solo es beneficioso a nivel  físico sino también mental”.

 

Durante la jornada del Club de corredores se realizan entre otras actividades: el test de Cooper, que es una prueba de resistencia consistente en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos;  dar vueltas a la cancha;  correr distancias de 60 y 300 metros y realizar abdominales y sentadillas.

 

Andrea Agudelo Vargas, estudiante de décimo semestre de Química Farmacéutica, quien ingresó al Club de Corredores en noviembre de 2017, asegura que esto le ha significado un avance importante y una plataforma para participar en competencias importantes.  “Antes de llegar al Club yo iba al gimnasio, pero es en el primero donde he podido afianzar mi gusto por el deporte.  Me llamó la atención la competencia y allí aprendí a desarrollar esa habilidad y gusto deportivo. Hoy me preparo para los Juegos Nacionales Universitarios y es algo que lo llena a uno de mucho orgullo”.

 

Los estudiantes coinciden en que el atletismo ha sido importante para su desarrollo físico y mental y por eso mismo recomiendan a los estudiantes a conocer e ingresar al  Club de Corredores, el cual se reúne los lunes y miércoles de 1:00 p.m. a 2:00 p.m en el Estadio Alfonso López.

 

NR biecom_bog@unal.edu.co EV

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-06-22

Carrera 1K “Corre con tu mascota” une a estudiantes con sus fieles amigos en la UNAL

Con la intención de promover la actividad física y

+ Información

2022-12-05

La UNAL de la Sede Bogotá, fue la anfitriona del Torneo Interuniversitario SUE 2022

Desde el pasado 12 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, se dio

+ Información

2022-11-25

Equipo de fútbol masculino de estudiantes UNAL fue campeón del Torneo ASCUN 2022-2

  Es pasado 23 de noviembre el equipo de fútbol

+ Información

2022-09-27

En la Semana Universitaria 2022 se inauguró el Torneo Interfacultades, once facultades un solo equipo.

El pasado lunes 19 de septiembre, la División de Actividad

+ Información

2022-09-21

El equipo prejuvenil de Fútbol del colegio IPARM quedó campeón de los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo 2022

El pasado 14 de septiembre el equipo de fútbol del Instituto

+ Información

2022-07-08

El Programa Vitalízate cumplió 13 años

El pasado 23 de junio, el Programa Vitalízate de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales