U.N. , noviembre 06 de 2018.

La U.N. se luce en los XXVII Juegos Universitarios Nacionales Medellín ASCUN 2018

Gracias a una destacada participación de los deportistas de la Universidad Nacional de Colombia en los Juegos Distritales Universitarios ASCUN Deportes Bogotá 2018-1. 280 de ellos clasificaron en esta etapa y se dieron cita en Medellín para participar en la siguiente fase eliminatoria. En los XXVII Juegos Universitarios Nacionales Medellín ASCUN 2018 hubo  115 deportistas U.N.  que clasificaron a los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2019.

La U.N. participó en  categorías como: karate do, judo, tenis de campo, de mesa, taekwondo, voleibol, ajedrez, ultimate, levantamiento de pesas, natación, atletismo, fútbol, baloncesto y fútbol sala, así como en patinaje y tiro con arco de alto rendimiento. La U.N. Compitió contra más de 40 universidades, entre ellas la Universidad de Los Andes, la Universidad Industrial de Santander, la Tecnológica del Chocó, la Pedagógica Nacional, entre otras más.  La UNAL, obtuvo múltiples medallas, tres de oro y una de bronce en taekwondo, dos de oro y una de plata en karate do, cuatro medallas entre plata y bronce en levantamiento de pesas y varias de bronce en atletismo.

Óscar Bohórquez, líder del Programa de Deporte de Competencia, destacó la participación de la Universidad e invitó a la comunidad a apoyar al equipo en la final masculina de fútbol contra la Universidad Sergio Arboleda que tendrá lugar en el Estadio Alfonso López Pumarejo el próximo miércoles 7 de noviembre a las 4:00 p.m. Así mismo, este día se llevará a cabo el partido por tercer y cuarto lugar de fútbol femenino donde la U.N. competirá contra la Universidad Libre en el mismo estadio a las  2:00 p.m.  “Es de resaltar el brillante desempeño de nuestra Institución en esta competencia, somos una de las universidades con mayor participación y con más clasificados” expresó Bohórquez.