U.N., diciembre 03 de 2018.

Un escenario de reflexión y participación en la U.N.

El pasado 27 de noviembre, como parte de la programación de la semana de la no violencia contra la mujer, se realizó el panel Reflexiones sobre las violencias basadas en género. Diez años Ley 1257 de 2008 en el Auditorio Natividad Pinto de la Facultad de Enfermería.

El evento organizado por el Área de Acompañamiento Integral, parte de la Dirección de Bienestar Universitario, contó con el apoyo de la Secretaría Distrital de la Mujer y la Comisaría de Familia de Teusaquillo. En esta actividad se habló de la importancia de la Ley 1257 de 2008, su proceso de creación e implementación y los mecanismos que tienen las mujeres a la hora de hacerla cumplir.

Cindy Caro, integrante del Observatorio de Estudios de Género, destacó la importancia de este espacio para la comunidad universitaria “todo el desarrollo de los derechos de las mujeres y del feminismo han tenido que ver con la Universidad, las escuelas de estudios de género y la lucha de las mujeres académicas. Es interesante y  muy importante enlazar los diálogos entre la academia, los espacios de análisis de las realidades y las reglamentaciones que afectan los derechos de las mujeres” expresó.

Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co Natalia Romero biecom_bog@unal.edu.co