Campus U.N. , junio 19 de 2019.

Una actividad deportiva con tu mascota

El Programa de Actividad Lúdico-deportiva del  Área de Actividad Física y Deporte de la sede Bogotá, junto con la Dirección de Bienestar de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el grupo estudiantil FELCAN, realizaron el pasado viernes 14 de junio la carrera semestral 1K Corre con tu mascota.

El evento tuvo como objetivo propiciar la integración de los estudiantes y sus mascotas en un espacio deportivo divertido; promoviendo así la práctica de actividad física en la comunidad universitaria.

El circuito de 1 kilómetro fue realizado en la zona verde contigua a la Plaza Central. Así mismo, se contó con el acompañamiento de la Clínica de Pequeños Animales que veló por el bienestar de los caninos, realizando una evaluación clínica que determinó el buen estado de salud de los mismos.

La carrera contó con la participación de estudiantes de las diferentes facultades y sus mascotas que fueron divididas en tres categorías: Rubí para perros con un peso inferior a 15 Kg, Záfiro entre 15-22 Kg y Diamante mayor a 22 Kg. Finalmente, se premiaron los primeros tres puestos de cada una.

Los ganadores de esta versión fueron Peterson Medina y su perro Dante en la categoría Rubí, Sebastián Hernández con Toby en la categoría Záfiro y Marco Díaz y su mascota Luna en la categoría Diamante.

Por su parte, Leidy González, estudiante del programa de Química quien participó y ganó el segundo lugar de la categoría Rubí con su perra Morita, manifestó haber disfrutado de la actividad y permitirle compartir con su mascota en un espacio deportivo y de esparcimiento. “Decidí participar porque Morita y yo somos muy activas, y nos gusta salir a correr. Esta actividad nos permitió integrarnos en la Universidad” añadió.

MC mcaguilars@unal.edu.co   NR biecom_bog@unal.edu.co