Campus U.N. , noviembre 01 de 2019.

Una disciplina deportiva de exigencia y diversión en la U.N.

El pasado viernes 25 de octubre, de 1:00 a 4:00 p.m. la zona verde contigua a la Plaza Central fue el escenario de los torneos deportivos de Duatlón Estudiantil y de Funcionarios SUE y Duatlón interno interfacultades, con el apoyo del Área de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar, sede Bogotá.

Las competencias consistían en completar el circuito de la siguiente forma: inicialmente 500 km en modo carrera, 3 km en bicicleta y, para terminar, 2 km de cross country. La competencia del Sistema Universitario Estatal, SUE, contó con dos categorías, funcionarios y estudiantes, de las universidades Distrital, Universidad Pedagógica Nacional, Escuela Superior de Administración Pública, Universidad Militar, Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central y la Universidad Nacional de Colombia. Participaron 12 funcionarios en la categoría masculina y cuatro en la femenina, así como 22 estudiantes en la categoría masculina y nueve en la femenina.

La segunda carrera Duatlón SUE 2019 en la categoría de funcionarios y estudiantes  masculina y femenina tuvieron los siguientes resultados:

Estudiantes – Damas:

Primer Puesto: Camila Peña Cortés – Universidad Pedagógica

Segundo Puesto: Leidy Orduz Garzón: Universidad Distrital

Tercer Puesto: Leidy González Castiblanco- Universidad – Universidad Nacional de Colombia.

Administrativos – Damas:

Primer Puesto: Aleida Murillo – Universidad Distrital

Segundo Puesto: Patricia Gamboa: Universidad Distrital

Tercer Puesto: Clara Inés Cantor- Universidad – Universidad Nacional de Colombia.

Estudiantes – Varones

Primer Puesto: Wrangel Eduardo Guerrero – Universidad Nacional de Colombia

Segundo Puesto Pedro Andrés Buitrago: Universidad Nacional de Colombia

Tercer Puesto: José David Jiménez Soto- Universidad – Universidad Nacional de Colombia.

Administrativos – Varones

Primer Puesto: Carlos Andrés Prieto– Universidad Distrital

Segundo Puesto Michael Zapata: Universidad Pedagógica

Tercer Puesto: Daniel Alejandro Martínez – Universidad Distrital

Primer Puesto: José del Carmen Barón– Universidad Pedagógica

Segundo Puesto Edson Jair Ospina: Universidad Nacional de Colombia

Tercer Puesto: José Efraín Chipatecua – Universidad Nacional de Colombia

Por su parte, en el Torneo Interno Duatlón Interfacultades participaron 27 estudiantes de los diferentes programas curriculares de la Universidad, 18 de ellos en la categoría masculina y 9 en la femenina.

Estudiantes - Varones

Primer Puesto: Jhohan Camilo Celis García - Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia

Segundo Puesto: Cristian Felipe Mendieta Moreno - Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia

Tercer Puesto: Camilo Andrés Rodríguez Zamudio - Facultad de Artes