U.N. , noviembre 12 de 2019.

Experiencias y conocimientos del ciclismo femenino en Colombia, en un solo lugar

El conversatorio “Enfocando el ciclismo femenino en Colombia: ¡Luces, cámara, acción!” organizado por la Maestría en Fisioterapia de Deporte y la Actividad Física, el Grupo de Estudios Interdisciplinarios en Ciclismo y la Facultad de Medicina se realizó el pasado 7 de noviembre de 6:00 a 8:00 p.m en el auditorio de dicha facultad.

El encuentro hace parte de un ciclo de conversatorios similares llamado  “Mitos, experiencias y evidencias en actividad física y deporte enfocado al ciclismo femenino en Colombia”, que se inició en octubre de 2018 con el propósito de aprender de las experiencias de vida de los invitados, conocer sus vivencias, estudiar el deporte desde diversas perspectivas y homenajear la trayectoria de las deportistas.

En este encuentro participaron ex ciclistas profesionales como Viviana Velásquez, campeona nacional de ciclismo de ruta categoría Élite en 2010 y 2011; Luz Marina Ramírez quien participó en competencias a nivel mundial y fue integrante del primer equipo de ciclismo femenino de Colombia “Maquipan”; Laura Lozano, competidora del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2015 y directora del equipo femenino “Merquimia”; Carolina Dueñas, ex ciclista profesional y directora del equipo “Evolución Fem” y la periodista deportiva Marisol Toro.

El conversatorio fue dirigido por Maira Trujillo profesional en Geografía de la Universidad Nacional de Colombia e investigadora en deporte, género y geografía del deporte. Manifestó sentirse honrada de compartir escenario con personas tan destacadas “Para mí es un privilegio estar aquí con ustedes compartiendo este espacio. Este conversatorio es una oportunidad de aprendizaje y de compartir diferentes perspectivas y conocimientos acerca del ciclismo femenino en Colombia”.

Por su parte, Erika Mancera, coordinadora de la Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física, destacó la importancia de estos espacios pensados para compartir el conocimiento “El año pasado realizamos una serie de conversatorios sobre ciclismo y atletismo femenino, hemos decidido realizar más con nuevos invitados que puedan compartir sus vivencias y conocimientos en este espacio tan agradable” añadió.