U.N. , noviembre 15 de 2019.

Haciendo ejercicio en compañía de tu mascota

Los estudiantes de la U.N. y sus perros participaron de la carrera “1K Corre con tu mascota” el pasado 8 de noviembre en la zona verde contigua a la Plaza Central. La actividad fue organizada por Programa de Actividad Lúdico-deportiva del Área de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar de la sede Bogotá, junto con la Dirección de Bienestar de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia, y el grupo estudiantil FELCAN.

Con el objetivo de propiciar espacios de integración entre los estudiantes y sus mascotas, esta competencia busca ser el medio que promueva en la comunidad universitaria la práctica regular de actividad física, que al ser realizada junto con la mascota ayuda al bienestar de ambos. Así mismo, para garantizar la buena salud de los perros se contó con la colaboración del personal de la Clínica de Pequeños Animales de la UNAL,  quienes previamente indagaron por la historia clínica de los caninos e hicieron las revisiones médicas pertinentes.

La carrera contó con la participación de estudiantes de las diferentes facultades quienes compitieron en tres categorías de acuerdo al peso de sus mascotas: Rubí para perros con un peso inferior a 15 Kg, Záfiro entre 15-22 Kg y Diamante mayor a 22 Kg. Se premiaron los primeros tres puestos de cada categoría así como al canino de mayor edad y al más joven.

Los ganadores de esta versión fueron Peterson Medina y su perro Dante en la categoría Rubí, Juan Carrillo con Brand y en la categoría Záfiro y Marco Díaz y su mascota Luna en la categoría Diamante.

Al respecto, Óscar Iván Gómez, estudiante de ingeniería de sistemas y participante de la carrera, manifestó sentirse complacido de estar en la actividad “Es un competencia muy agradable, me dieron la información de la carrera en la asignatura de “Deporte clase” y me entusiasmé porque siempre había querido traer a la Universidad a mi perrita Gabi”.

Camila Aguilar cmaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co