Barranquilla, noviembre 28 de 2019.

En 2019 la U.N. se destacó por su rendimiento deportivo y por la cantidad de participantes en los Juegos ASCUN

En el segundo semestre del año, 123 deportistas U.N. participación en los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN, Barranquilla 2019, liderados por el área de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá,  cifra que superó la participación en años anteriores.

La competencia fue una oportunidad para apoyar el deporte, contribuir a la formación integral, propiciar la integración interinstitucional e impulsar la excelencia y el liderazgo deportivo.

Este año, la U.N. tuvo una participación histórica, fue representada por 123 deportistas, entre ellos 52 mujeres y 71 hombres de los cuales 112 cursan un programa de pregrado y 11 uno de posgrado.

Los deportistas clasificados fueron evaluados por médico deportólogo, avalados por los consejos de sus respectivas facultades, y asistieron a entrenamientos y reuniones informativas para garantizar una óptima participación en el evento deportivo.

Es de destacar que la Universidad participó en las competencias de diversas disciplinas deportivas siendo estas: ajedrez, atletismo, fútbol, patinaje, judo, karate-do, levantamiento olímpico, natación, taekwondo, tenis de campo y de mesa, ultimate y vóleibol.

Las medallas obtenidas por la U.N.fueron:

Atletismo:

Medalla de oro en 10.000m marcha.

Cuatro medallas de plata en relevo 4*400 damas.

Judo:

Medalla de oro en 57 kg femenino avanzado.

Medalla de bronce en 100 kg masculino avanzado.

Taekwondo:

Medalla de oro en combate masculino avanzado 74 kg.

Seis medallas de plata en poomsae equipos avanzados.

Seis medallas de bronce en poomsae equipos negros.

MC mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co