Campus UNAL , marzo 17 de 2020.

La semana de inducción de los nuevos estudiantes UNAL 2020-1 , un escenario de diversión y conocimiento

Los pasados 24, 25 y 26 de febrero, el Área de Actividad Física y Deporte y el Área de Cultura, de la Dirección de Bienestar Universitario sede Bogotá, participaron en la bienvenida de los estudiantes de primer semestre, que tuvo lugar en distintos lugares del campus UNAL.

Por su parte, el Área de Actividad Física y Deporte, invitó a los estudiantes a tres actividades principales: un Match entre los recién admitidos y también visitantes; una charla dirigida por la  Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) sobre la oferta de movilidad nacional e internacional para los estudiantes, y una feria de servicios dirigida a los padres de familia.

El Match es una competencia física y mental que se hace por grupos, entre los cuales fueron premiados los tres primeros lugares. El objetivo principal fue fomentar la actividad física, y hacer conocer a los estudiantes las áreas de deporte,  generando conciencia sobre el acondicionamiento físico, teniendo como mensaje a la comunidad que el tiempo mínimo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de actividad aeróbica a la semana es de 150 minutos, teniendo en cuenta los ejercicios de fuerza y flexibilidad. Esta actividad contó con la participación de 1202 estudiantes.

Así mismo, el Área de Cultura organizó varias presentaciones acompañadas de intervenciones  a cargo de los diversos Grupos Artísticos Institucionales (GAI), en nueve facultades a lo largo de la semana de inducción.

Estas presentaciones se realizaron con el fin de dar a conocer a los estudiantes admitidos los distintos espacios que ofrece el Área de Cultura dentro de sus cinco programas: Actividad lúdico cultural; Instrucción y promoción cultural; Promoción de la interculturalidad; Expresión de talentos y  Cultura y academia.

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co