Virtual , marzo 27 de 2020.

Las actividades de Vitalízate ayudan a tener una estadía divertida y saludable en casa

El Área de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar Universitario sede Bogotá, sigue brindando espacios de esparcimiento y actividad física de manera virtual a la comunidad universitaria, a pesar de la  coyuntura del COVID-19.

Desde el pasado martes 24 de marzo, el Programa de Promoción y Actividad Física, Vitalízate, se ha expandido a las plataformas virtuales para continuar con la mayor normalidad posible. Gracias al compromiso constante de los instructores del Programa, se adaptaron algunas actividades que se hacían de manera presencial a virtual.  Las mismas personas que siempre habían asistido a los encuentros en el campus universitario, han pedido expresamente que estos continúen de manera digital, aspecto que ha generado una gran motivación entre los miembros de la comunidad universitaria.

Dentro de las actividades programadas y ofertadas de Vitalízate, están: pilates, club de corredores, Tae Bo, aeróbicos, rumba, retos de flexibilidad, body combat, stretching, entre otras.

Karen Rodríguez, profesional del programa de Promoción y Actividad Física, Vitalízate, expresó que apenas se estaban empezando a gestionar las actividades en las distintas plataformas, ya contaban con la petición de cientos de estudiantes para que realizaran las actividades deportivas por pantallas digitales y de esta manera, no perder la oportunidad de realizarlas. Con relación a esto, la demanda de estas transmisiones tuvo una gran participación ya que el número de seguidores pasó de 2000 a 4300 en tan solo una semana. Por esta razón, el programa ha recibido muy buenos comentarios de parte de sus seguidores.

En esta primera semana, el promedio de espectadores en cada transmisión realizada por Facebook Live ha sido de 30 personas aproximadamente. La actividad que ha mostrado mayor interés por los  seguidores es la clase de rumba y en el formulario que se publica en el momento de la trasmisión ha reportado inscripción de 85 personas.

De acuerdo a esta iniciativa, el Área de Actividad Física y Deporte quiere enfatizar e insistirle a la comunidad UNAL de la importancia de hacer ejercicio para el bienestar físico y sicológico. Adicionalmente, teniendo en cuenta lo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física diaria es relevante porque ayuda a fortalecer el sistema físico, mental, inmunológico, ayudando a mejorar la concentración, la atención y a disminuir el estrés y la ansiedad.

El área de Actividad Física y Deporte mediante el programa Vitalízate, invita a la comunidad UNAL a unirse a las diversas transmisiones por Facebook Live en @vitalizateUN teniendo en cuenta los horarios que se publican por las redes de Bienestar Universitario y de esta manera,  generar bienestar y tranquilidad en momentos tensos para el país.

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co