Virtual , abril 06 de 2020.

Un reto virtual para fortalecer las habilidades

Durante los pasados 26 y 27 de marzo, el Área de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, llevó a cabo espacios de esparcimiento virtuales donde los miembros de la comunidad universitaria fueron invitados a participar libremente en los juegos de ajedrez y parqués.

El encuentro de ajedrez, que se hizo el jueves 26 a las 6:30 p.m. contó con la inscripción de 18 miembros de la comunidad, de los cuales alrededor de 12 fueron los participantes, quienes jugaron en cuatro partidas cada uno, alternando sus oponentes. El tiempo por jugador fue de cinco minutos en cada ronda.

Los participantes podían inscribirse desde el 19 al 25 de marzo para competir en dicho encuentro. El día del juego, antes de dar inicio, se realizó una videoconferencia para dejar algunos aspectos claros y poder dar respuestas a dudas e inquietudes.

El primer lugar se lo llevó Diego Arturo González Delgadillo, como subcampeón quedó David Santiago Gayón Rincón, y el tercer lugar lo ocupó Carlos Mario Jiménez Novoa.

Por su parte, el torneo de parqués tuvo lugar el viernes 27 de marzo a las 6:30 p.m. Contó con la participación de 24 estudiantes, distribuidos en seis grupos. La metodología consistió en jugar seis cuadrangulares, y luego otros tres, donde los que clasificaron fueron los primeros de cada grupo. La ganadora en esta ocasión, fue Gabriela Caicedo, seguida de Fabián Angarita, y Daniel Sotelo que quedó en el tercer lugar.

Óscar Bohórquez, profesional en deporte de competencia y escenarios deportivos, del Área de Actividad Física y Deporte de Bienestar Universitario, expresó su ánimo por la iniciativa: “En primera medida, se ha movido muy bien el tema virtual. La comunidad universitaria ha recibido de la mejor manera este espacio, y aún más teniendo en cuenta las circunstancias de salud pública. Lo que hemos estado tratando de hacer, con estas actividades, es lograr que los chicos no se sientan tan aislados”.

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co