Virtual , abril 30 de 2020.

Una actividad para los amantes de los carros

El pasado miércoles 8 de abril, el Área de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, llevó a cabo una actividad de esparcimiento donde los estudiantes de la UNAL fueron invitados a participar en una sesión de Mario Kart.

El encuentro contó con la inscripción de nueve estudiantes de distintas facultades, quienes asistieron previamente a una reunión informativa para que se les explicara el sistema de participación y las normas; todos los participantes debían tenerse registrados mutuamente como amigos en la plataforma de Nintendo®.   El estudiante que creara el torneo debía disponer del código para compartírselo al resto de jugadores.

Esta iniciativa se dio gracias a los mismos estudiantes, ya que antes se habían hecho actividades a las que se podían acceder por medio de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles. Fueron entonces ellos quienes idearon, planearon y le propusieron al área encargada, la realización de un evento que se llevara a cabo a través de videoconsolas, que en este caso fue Nintendo Switch™.

Óscar Bohórquez, profesional en deporte de competencia y escenarios deportivos, del área de Actividad Física y Deporte de Bienestar, explicó: “Lo que se buscaba  con esta actividad era hacer torneos internos donde se pudiera participar fácilmente, es decir, crear partidas de iniciación y terminación rápida”. Por su parte, Emilio Caicedo, coordinador de eventos internos de la misma área, es el responsable por crear los sistemas de participación y competición en este tipo de iniciativas y también indicó que fue un evento interesante para los organizadores y los participantes.

“Aunque el área es responsable por la difusión de estas actividades, en este caso fue muy importante y gratificante el hecho de que los estudiantes hayan sido los interesados y hayan pasado la voz entre ellos, gracias a la comunicación que tienen en las redes sociales”, añadió Bohórquez.

Los participantes jugaron una partida 20 vueltas, que equivale a alrededor de una hora de competencia. Los ganadores fueron: El primer lugar lo ocupó Nikolai Guzmán, de la Facultad de Artes, seguido de Simón Matallana, de la misma facultad y en tercer lugar quedó el estudiante Juan Arévalo, de la Facultad de Ciencias.

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co