En Línea , mayo 13 de 2020.

Bienestar Universitario ayuda a la comunidad UNAL a capacitarse físicamente en tiempos de confinamiento

El pasado viernes 24 de abril, el Área de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá,  por medio del Programa Vitalízate, realizó el evento Capacitación Frecuencia Cardíaca y Actividad Física, cuyo objetivo es aprender a identificar la frecuencia del corazón durante el ejercicio. En esta ocasión, la profesional invitada fue Sara González, fisioterapeuta, egresada de la Universidad Nacional de Colombia.

El encuentro tuvo lugar en la plataforma de Facebook Live  a las 2:00 PM. Contó con más de 700 visitas y 20 personas registradas en el formulario compartido al momento de la transmisión. La actividad duró alrededor de una hora.  y según el área en mención las personas sintonizadas estuvieron muy interesadas ya que publicaban comentarios y formulaban preguntas durante toda capacitación.

Karen Rodríguez, profesional del Programa de Promoción y Actividad Física Vitalízate, comentó: “Procuramos innovar en este tipo de actividades para que, desde Bienestar, podamos ofrecer posibilidades únicas y distintas de las que los estudiantes pueden encontrar externamente.  Queremos brindarles un apoyo para que durante la contingencia no descuiden el hacer deporte, que actualmente es  una actividad vital para poder fortalecer el sistema inmunológico.  Además, la capacitación fue un espacio relevante para que conocieran las zonas fisiológicas en las que se deben trabajar, para que el ejercicio sea seguro y no contraproducente”. Agregó Rodríguez.

Es importante destacar que se seguirán realizando capacitaciones de este tipo por el mismo medio, y que unas próximas serán pensadas no solo para quienes practican deporte con frecuencia, sino también, para todas aquellas personas que quieran alejarse del sedentarismo, producto de la estadía prolongada en casa.

La Dirección de Bienestar y el Área de Actividad Física, invitan a la comunidad UNAL  a que  sintonice  las próximas capacitaciones especiales sobre cómo evitar posibles lesiones. Este   viernes 15 de mayo, a las 2:00 PM podrán participar.

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co